Puente Hassan II en Rabat

por el 6 Enero 2016

Puente Hassan II en Rabat

En la ciudad de Rabat se pueden ver algunas construcciones de gran importancia y una de las modernas es el Puente de Hassan II, que es uno de los puentes más modernos que se pueden ver en Marruecos.

Destacar que es una construcción que permite unir la ciudad de Rabat con la ciudad de Salé, que se encuentra a pocos minutos. Además de poder cruzar en coche también es un puente que tiene una zona peatonal para que los ciudadanos y turistas puedan realizar el trayecto, además de poder hacer el recorrido en bicicleta.

Es un puente que se inauguró en mayo de 2011 por parte del rey Mohammed VI y tiene un total de 1,2 kilómetros de largo y unos 46 metros de ancho, siendo una de las obras de la arquitectura moderna más emblemáticas. Fue el arquitecto Marc Mimram el encargado de llevar a cabo esta gran obra, ofreciendo un diseño diferentes y novedoso, tanto que incluso en 2013 recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura dadas las características de esta importante construcción.

A día de hoy es una construcción que llama mucho la atención a todos los visitantes y es uno de los lugares de referencia a la hora de conocer la ciudad de Rabat, en especial porque llama la atención su diseño y desde este puente se puede disfrutar de bonitas vistas, que es otro de los alicientes.

Vía | Lafarge
Foto | Pline-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información