Zagora, en el valle del Draa y frente a la montaña que le dio nombre

por el 7 Diciembre 2012

Ideal para partir hacia rutas por el desierto

Esta ciudad es la más grande que encontraremos en cien kilómetros a la redonda cerca de las dunas del desierto del Sáhara. Está enmarcada en un espléndido paisaje, un oasis en el valle del río Draa con sus espaldas cubiertas por la montaña que le dio su nombre, la montaña de Zagora.

Esta ciudad se vanagloria por ser la más caliente, es decir, la que tiene las temperaturas más altas debido a su cercanía con el desierto, pero lo cierto es que la mayoría de las poblaciones de esta zona sufren calurosos meses sobretodo durante el verano. Aunque no es un lugar turístico sí que se ha convertido en un lugar de paso para todos aquellos atrevidos que quieren experimentar rutas por las dunas ya sea en camello, en moto o en 4×4.

Zagora ha sido y sigue siendo de alguna manera un lugar de paso para los comerciantes y ganaderos, prueba de ello es su famoso cartel, que reza “Tombuctú a 52 días”. Significa que eso es lo que cuesta llegar esta ciudad de Mali a pie o a camello. Es uno de los lugares más fotografiados por los turistas, así que si estas de paso por Zagora no olvides posar junto a este emblemático cartel.

En esta ciudad de color tierra poco más podemos hacer a parte de disfrutar de su oasis de palmeras, de preciosas vistas desde lo alto de la montaña Zagora y de paseos por los pequeños poblados de barro que hay en los alrededores. Si buscas alojamiento, ya os hablamos de un Camping cercano que está bastante bien, el Camping les Palmerais.

Vía | SobreMarruecos
Foto | Flickr-Ruben Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Hotel Asmaa en Zagora 27 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información