Zoco de Marrakech

por el 30 julio 2015

Zoco de Marrakech

Uno de los lugares con encanto de Marrakech es sin duda el zoco que se encuentra muy cerca de la plaza de Jamaa el Fna, que es uno de los lugares típicos de la ciudad. Tenemos cerca también la Mezquita de Ben Youssef.

Como en todo zoco que se precie los turistas se encuentran con multitud de puestos de todo tipo, debido a que se encuentran con la posibilidad de comprar artesanía típica de Marruecos, gran diversidad de especias de diferentes colores y aromas, prendas de vestir típicas, pieles de cordero, lanas, instrumentos musicales, cinturones, ropa nueva y de segunda mano, alfombras tradicionales, además de algunos productos que suelen consumir los ciudadanos como frutos secos o aceitunas. También los artículos de decoración suelen ser muy interesantes para adquirirlos como souvenir.

Una de las recomendaciones a la hora de comprar en los zocos es regatear, una práctica habitual en Marruecos y muy especialmente en los puestos que conforman el zoco, para que así los turistas se puedan llevar los artículos y productos a un precio justo. Es interesante destacar que los puestos se separan por gremios, de tal forma que sea más sencillo buscar lo que queremos en el lugar adecuado. De entre los diferentes zocos merece la pena destacar el del cuero, zoco El Kebir relacionado con la marroquinería, entre otros muchos.

Es posible encontrar los puestos del zoco abiertos a partir de las 09 de la mañana hasta las 19 horas aproximadamente, cerrando únicamente los viernes. Se recomienda acudir temprano para tener tiempo y mirar lo que nos pueda interesar.

Vía | Minube
Foto | Miquel C-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Norwegian anuncia la ruta entre Madrid y Marrakech - 4 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información