Actividades de interés en Akumal

por el 19 Agosto 2015

Impactantes playas de Akumal

Akumal es uno de los lugares preferidos por el turismo que buscan bellas playas en Quintana Roo, Tulum. Su nombre significa, en idioma maya, ‘lugar de tortugas’. Este ha sido el primer sitio turístico de la península de Yucatán, en su momento se trataba de una inmensa plantación de cocoteros que pertenecían a Argimiro Argüelles, en el año 1958 se fundó un exclusivo club de buceo, cuya finalidad era la de encontrar tesoros submarinos.

Uno de los fundadores del llamado Club de Exploración y Deportes Acuáticos de México, Pablo Bush Romero, compro más de mil hectáreas en las proximidades de Akumal, dándole un comienzo a la población de la región.

Recordemos que en la década de los 60 el lugar era muy accesible vía marítima. Cuando finalizaba el año 2007 se conformó un nuevo municipio dentro del territorio que tendría como cabecera la ciudad de Tulum, en un comienzo los habitantes del lugar se mostraron en desacuerdo de ser incluidos dentro del nuevo municipio, en febrero del año 2008 el Congreso de Quintana Roo aprobó el anteproyecto mediante el cual el municipio de Tulum incluye a Akumal, este hecho fue finalmente aceptado por los habitantes del lugar.

En la zona se pueden realizar diferentes actividades, vinculadas con na naturaleza, por ejemplo natación y snorkel, excelentes opciones gracias a la presencia de las caletas. En Yalku se puede disfrutar de un ojo de agua dulce en la región rocosa, donde viven un sinfín de peces tropicales de colores, por su ubicación los peces se sienten alejados de sus depredadores.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Robert Pitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información