La industria hotelera es fundamental para el avance del turismo en México

por el 25 Marzo 2017

La industria hotelera es fundamental para el avance del turismo en México

En México uno de los grandes pilares para que el sector turístico pueda avanzar a muy buen ritmo en el futuro es la industria hotelera. Es por ello que el país americano quiere seguir mejorando la capacidad para poder albergar a una mayor cantidad de turistas, para que todos los visitantes puedan elegir entre una gran variedad de alojamientos.

México trabaja para poder fomentar el sector turístico y disponer de una mayor oferta hoteleraEl objetivo es tener más y mejores hoteles en los próximos años, ofrecer ofertas competitivas y tener una mayor capacidad para que los visitantes puedan simplemente disfrutar de unas vacaciones excelentes en el destino deseado.

Se está trabajando de forma coordinada entre la Secretaría de Turismo y el sector empresarial para que el país pueda avanzar en los próximos años.

Los programas Conéctate al turismo y Mejora tu Hotel son iniciativas con las que el gobierno mexicano pretende que la industria hotelera siga mejorando, modernizándose y avanzando para ofrecer a los visitantes el mejor servicio.

La industria hotelera es fundamental para el avance del turismo en México

Más capacidad hotelera

Tener una mayor capacidad es uno de los grandes retos para cualquier país que está creciendo, como ese el caso de México. En las grandes ciudades mexicanas la ocupación media fue aproximadamente del 60%, un dato muy positivo que puede mejorar a lo largo de este año 2017.

La ocupación diaria en muchos destinos fue de unas 221.000 habitaciones en los grandes destinos turísticos, lo que supuso en 2016 un aumento del 4% con respecto a 2015, que es otro de los datos positivos. Lo que se busca es que el sector sea más competitivo con una mayor oferta hotelera, mejore la calidad y también esto pueda repercutir en los precios con los que se encuentran los turistas.

Especialmente los destinos de sol y playa son los más demandados por los turistas nacionales y extranjeros. Son los lugares que más interesan a las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional, que apuestan por México como un lugar para poder instalarse y abrir nuevos establecimientos hoteleros.

Es importante tener una oferta de alojamientos modernos en los grandes destinos y también en los lugares que están en desarrollo y mejorando dentro del sector.

De esta forma se ayuda a que los visitantes dispongan de opciones para poder alojarse en vacaciones en los destinos del interior y también en los lugares de la costa.

Vía | Expreso
Foto | ChavezEd-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información