Las 5 vistas más interesantes en León, México

por el 11 Julio 2016

Las 5 vistas más interesantes en León, México

La ciudad de León en Guanajuato es uno de los destinos con multitud de propuestas para disfrutar de vacaciones realmente interesantes. Los turistas que viajen por este destino de México van a poder apostar por los encantos a nivel cultural y descubrir la gastronomía típica de la zona. Es una ciudad muy popular gracias a los artículos de piel como calzado y bolsos, interesante para poder llevar estupendos sovuenirs.

Catedral Basílica de la Luz, construcción de referenciaUna de las recomendaciones es conocer la Catedral Basílica de la Luz, que es una de las construcciones religiosas de relevancia en León. Se encuentra muy cerca de la famosa Plaza Fundadores. Se trata de una construcción que data de mediados del siglo XVIII y fueron los frailes jesuitas los que la construyeron. En el interior es posible ver la imnagen de la Virgen de la Luz, que según parece hizo milagros en el pasado.

La Plaza Fundadores es un punto emblemático de León, en especial porque era una zona donde se encontraba un camposanto y a día de hoy es un lugar de encuentro entre los ciudadanos. Se puede admirar la fuente que recuerda el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de León, con sus característicos leones hechos en bronce y es una de las fotografías para poder tener un buen recuerdo.

Las 5 vistas más interesantes en León, México

Museo de Arte y Zooleón

Una visita muy recomendable es la que se puede hacer al Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Se encuentra en el interior del Forum Cultural Guanajuato y se ofrecen diferentes colecciones para poder conocer el arte tradicional de la región, pinturas, esculturas, entre otras expresiones artísticas.

Los que busquen realizar una visita en familia nada mejor que conocer el Zooléon. Se trata del famoso Parque zoológico de León donde se pueden ver hasta 1.200 animales de unas 180 especies diferentes. Existen diferentes animales como las águilas reales, lobos mexicanos, además de diferentes aves, reptiles y mamíferos. Se puede realizar la visita de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana.

Una zona natural impresionante es el Parque Metropolitano, que es interesante para que los turistas puedan dar paseos a pie o en bicicleta y también acudir a diferentes eventos que tienen lugar durante el año. Uno de los importantes es el Festival del Globo que tiene lugar en noviembre y es uno de los eventos que tiene lugar en este parque dentro de la ciudad de León.

Vía | Wikimedia
Foto | Sebastian Cast-Wikimedia
Foto 2 | Anna Grajales-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información