Los buenos datos del turismo en Quintana Roo

por el 29 Mayo 2017

Los buenos datos del turismo en Quintana Roo

Uno de los estados más interesantes para poder disfrutar en México es Quintana Roo, una zona del país norteamericano que suele atraer a una gran cantidad de turistas internacionales para poder disfrutar con sus mejores playas y construcciones de los Mayas. Los datos que se han conseguido hasta ahora son realmente espectaculares en 2016, un año muy positivo.

Quintana Roo atrae cada vez a más viajeros internacionalesLa Secretaría de Turismo de Quintana Roo acaba de presentar algunos datos muy significativos en relación a 2016. Es una región que ha permitido recibir casi diez millones de personas, que han disfrutado en lugares como Riviera Maya y Cancún. La tendencia en 2017 es también bastante buena y se espera seguir mejorando.

El incremento de turistas ha sido del 4,6%, que es un porcentaje bastante positivo. También la actividad de los hoteles ha mejorado notablemente, con un 80% de ocupación en los últimos meses. Esto puede ayudar a que los establecimientos hoteleros puedan tener mayores ingresos en el futuro.

Los buenos datos del turismo en Quintana Roo

Atractivos en Quintana Roo

Uno de los momentos más positivos fue la ocupación del 87,9% a lo largo de la Semana Santa, que fue bastante positivo para los establecimientos hoteleros de este estado mexicano. Esto puede generar mayores ingresos en el futuro y permita una mayor creación de puestos de trabajo en el futuro.

Dentro de los grandes atractivos con los que se encuentran los turistas en este lugar podemos destacar el turismo de sol y playa. Las playas mexicanas son espectaculares donde los visitantes tienen la posibilidad de tomar el sol, practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo, entre otras muchas propuestas.

Dentro de las alternativas es interesante tener presente la oportunidad de conocer Cancún, que es una de las principales ciudades de Quintana Roo. Muchos visitantes suelen apostar por conocer Tulum, que es una zona donde los paisajes naturales suelen atraer a muchos viajeros. Es también muy popular Playa del Carmen como destino natural que suele atraer a una gran cantidad de parejas a lo largo de todo el año.

Es una zona muy recomendable también para poder disfrutar con las construcciones Mayas, que forman parte de los grandes alicientes en vacaciones. Es una zona donde se pueden pasar unas vacaciones en familia realmente apetecibles, para conocer las alternativas naturales y conocer las mejores propuestas gastronómicas.

Vía | Expreso
Foto | Darvinsantos-Pixabay
Foto 2 | Jasilva15-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información