México busca expandirse a otros mercados turísticos

por el 31 Marzo 2017

México busca expandirse a otros mercados turísticos

México es un país americano que tiene un gran interés en poder mejorar en materia de turismo, entre otras cosas porque es fundamental para poder avanzar en materia económica al ser un sector fundamental a nivel nacional. La estrategia que quiere desarrollar es poder expandirse a nuevos mercados a partir de ahora.

México se centrará en diversificar los mercados para atraer a más turistas de diferentes continentesDiversificar los mercados es uno de los grandes objetivos de México para poder conseguir una mayor cifra de visitantes en los próximos meses de 2017 y en los próximos años.

Atraer a los turistas potenciales gracias a mejores conexiones aéreas, atractivos turísticos y buena variedad de hoteles, es una buena estrategia para ayudar al sector.

El país suele ofrecer muchos atractivos que gustan a los turistas procedentes del propio continente americano y también apetece a los viajeros que llegan desde tierras asiáticas y europeas, por lo que el potencial es todavía bastante elevado para seguir mejorando.

México busca expandirse a otros mercados turísticos

Principales mercados emisores

Los resultados de este último año son bastante positivos para México, ya que ha conseguido atraer a una buena cantidad de visitantes procedentes de mercados de diferentes lugares del mundo.

El turismo procedente de China creció en un 33,5%, Argentina un 21,2%, Chile un 17,1%, Alemania un 16,8%, Perú un 14,2%, además el destacado crecimiento de los visitantes japoneses en un 13,9%.

El turismo de sol y playa suele ser fundamental para captar la atención de los turistas, gracias a destinos como Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco. Las parejas suelen quedarse encantadas durante sus vacaciones en tierras mexicanas por sus espectaculares playas y también por sus buenas temperaturas.

Son mercados que tienen un gran potencial para seguir creciendo, por lo que se pretende potenciar las acciones promocionales en ellos para ofrecer los mejores atractivos para los visitantes.

Son datos muy positivos gracias al buen trabajo de las autoridades mexicanas y al interés de los viajeros por conocer los grandes alicientes del país, como es el caso de sus playas, el rico patrimonio histórico y cultural, además de sus propuestas gastronómicas.

Un factor fundamental es poder ofrecer una mejor conectividad aérea, que permita a los turistas potenciales tomar un vuelo directamente hasta Ciudad de México o bien hasta otra ciudad que resulte interesante para poder realizar un viaje bastante apetecible durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | ChavezEd-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información