Municipio Tizayuca

por el 6 Enero 2013

Imagen de sus campos

El Municipio de Tizayuca ha sido fundado en primer lugar como pueblo en 1527 y en 1826 fue reconocido como municipio. La superficie total es de 100.2 kilómetros cuadrados con una altura que alcanza los 2120 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un importante municipio dentro del estado de Hidalgo que se caracteriza por la infraestructura agrícola que contiene y por una industria que se encuentra creciendo año a año.

Si nos referimos a la estructura educacional podemos decirte que tiene 111 planteles entre los que encontramos 42 jardines de infantes, 41 establecimientos primario, 13 establecimientos secundarios, 5 bachilleres y 2 planteles de nivel profesional, además de diferentes bibliotecas y talleres. Como se puede ver el lugar cuenta con una muy buena estructura educativa, aunque sería necesario que el nivel superior creciera un poco más, de cuerdo al desarrollo económico que se va teniendo.

Así como le dan una gran importancia a la educación también lo hacen con el arte. En Tizayuca encontramos al Instituto Musical Frankfer, sitio que se fundó en septiembre de 1996, es el único en su especie que ha recibido reconocimiento oficial. El instituto está localizado en calle margarita No 52 Fraccionamiento Nuevo Tizayuca.

Quienes habitan en este municipio cuentan con los servicio básicos de energía eléctrica, agua potable, drenaje, alcantarillado, teléfono, correo, biblioteca, casa de la cultura, servicio de Internet, plazas, mercados.

Dentro del municipio se pueden recorrer 10 kilómetros de la carretera federal México Pachuca, además de 12 kilómetros de carretera estatal y 5 kilómetros de caminos rurales, 20 kilómetros de red ferroviaria y una nueva autopista.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sergio Kasusky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Población minera de Real de Catorce 21 Mayo, 2016
  2. Bosque de Chapultepec 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información