Pachuca de Soto

por el 29 Diciembre 2012

Imagen de la ciudad

Muchos conocen la ciudad de Pachuca de Soto como ‘La Novia del Viento’, ‘Cuna del Futbol Mexicano’ o ‘La Bella Airosa’. La misma se encuentra ubicada en el estado de Hidalgo.

La superficie de la zona alcanza los 195 kilómetros cuadrados. Tiene la ventaja de contar con un Aeropuerto Nacional (Ingeniero Juan Guillermo Villasana). La ciudad está a solo 96 kilómetros al norte de la Ciudad de México, su altitud llega a los 2400 metros sobre el nivel del mar.

Fue fundada en el año 1438 durante la época de Nueva España, en ese momento era uno de los centros mineros más reconocidos, en esta zona se uso por primera vez el método de amalgamación para la obtención de la plata. En el año 1869 Benito Juárez creó el estado de Hidalgo en ese momento se designo como capital del estado a esta ciudad.

Es conocida internacionalmente por ser la sede del Club de Fútbol Pachuca, que se creó en el año 1901 por los mineros, fue el primer club oficial de futbol del país.

La zona metropolitana tiene una población superior al medio millón de personas, que habitan en una superficie de 1358 kilómetros cuadrados, esta zona está dividida en siete municipios: Pachuca de Soto, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.

Si nos referimos a su flora, en las proximidades se pueden ver nopales, huizaches, magueyes, encinos, trigueños. Dentro de las diferentes especies de su fauna encontramos: ardillas, tuzas, ratones de campos, diferentes tipos de aves.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Maria es Pez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información