Ruta turística para conocer a Frida Kahlo en México

por el 6 junio 2016

Ruta turística para conocer a Frida Kahlo en México

Uno de los iconos culturales ligados a México es sin duda la artista Frida Kahlo, que es una figura reconocida a nivel internacional y es el mes de julio cuando se celebra cada año un momento especial ya que nació el 6 de julio de 1907 y es un momento en el que muchos turistas nacionales e internacionales se interesan por conocer diferentes lugares que están relacionados con Frida, para acercarse a su persona y a su obra. Recordemos que fue una gran pintura y escritora mexicana de un nivel realmente excepcional y en la actualidad ha servido de inspiración de grandes artistas como pintores y músicos.

Una de las visitas que debes hacer para disfrutar con Frida Kalho es disfrutar de El Coyoacán, que es uno de los mejores barrios de Ciudad de México y es el lugar donde tuvo la ocasión de nacer y donde murió la artista mexicana. Es una zona visitada y donde podemos encontrar con la clásica Iglesia de San Juan Bautista y en los establecimientos como su mercado es posible disfrutar de propuestas gastronómicas como los tacos y quesadillas, además de algunas cafeterías para disfrutar.

Ruta turística para conocer a Frida Kahlo en México

Pareja inseparable Frida-Rivera

Antiguo Colegio de San Idelfonso donde estudió Frida KahloRecomendable es también conocer La Casa Azul, que se encuentra en Coyoacán y es una vivienda que el propio padre de la artista construyó con sus manos, ubicada en la calle de Londres junto con Allende, una casa que se ha convertido en el museo de Frida Kahlo, donde se pueden ver una serie de obras de la artista, objetos personajes y se suelen desarrollar una serie de exposiciones durante el año.

Podemos conocer el lugar donde estudió Frida y para ello debemos ir al Antiguo Colegio de San Idelfonso dentro de Ciudad de México, que es un lugar de gran importancia y en su época el número de mujeres era muy reducido ya que había un total de 35 mujeres entre un total de 2.000 alumnos. Es interesante destacar las casas gemelas denominadas Rivera y Frida Kahlo, diseñadas por Juan O´Gorman, una construcción que habitó esta pareja tras su llegada desde Estados Unidos y se utilizaron como sendos estudios. También el Museo Diego Rivera Anahuacalli es otra parada para conocer más a esta artista mexicana, un lugar interesante para poder disfrutar en Coyoacán de una serie de piezas prehispánicas y curiosamente es una construcción que está hecha con piedra volcánica, que es una de sus características.

Además el Museo de Dolores Olmedo Patiño es otra de las posibilidades ligadas a Kahlo para disfrutar de Ciudad de México para poder conocer una de las mejores y mayores exposiciones de la artista, para que los turistas puedan conocer más la figura de esta gran artista.

Vía | Expreso
Foto | Simonetai247-Pixabay
Foto 2 | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información