Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo

por el 7 Octubre 2017

Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo

Nicaragua está experimentando en los últimos años un buen avance en materia de turismo, aunque se espera poder mejorar mucho de cara al futuro ya que estamos ante un sector de relevancia a nivel nacional. Lógicamente los visitantes suelen aportar mucho a la economía del país, dejando ingresos y fomentando que se puedan crear nuevos puestos de trabajo.

Las autoridades de Nicaragua acuerdan una campaña de promoción con LuxemburgoDesde las autoridades de Nicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo se acaba de lanzar un proyecto para poder dar a conocer los mejores encantos y atractivos de Nicaragua en materia de turismo. Se pretende ofrecer estas alternativas culturales y naturales a todos los viajeros potenciales de los mercados de Centroamérica.

Con este proyecto para promocionar los encantos del país se pretende atraer a una mayor cantidad de turistas y esto podría generar más ingresos en los próximos meses, que siempre es algo esencial. El presupuesto para llevar a cabo esta notable iniciativa es de unos 4,8 millones de dólares, aunque afortunadamente el país de Luxemburgo aporta 4,4 millones del total. Es una ayuda notable que puede atraer a más turistas de cara al futuro.

Nicaragua quiere avanzar en materia de turismo

Más promoción

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se espera que llegue a la mayor cantidad de turistas potenciales posible, que es uno de los objetivos fundamentales. Actualmente el turismo internacional ha dejado unos datos positivos en 2016, con un total de 642 millones de dólares americanos, una cifra que ha ido en aumento en estos últimos años.

Nicaragua cuenta con suficientes atractivos como para poder atraer a una gran cantidad de turistas de los mercados cercanos de Centroamérica, una zona excelente por sus playas, montañas, atractivos culturales, fiestas tradicionales y una amplia variedad de propuestas gastronómicas que suelen animar a que las parejas y familias apuesten por este país, que es un destino de referencia para poder pasar unas vacaciones estupendas.

Por otro lado es fundamental a nivel económico el turismo debido a que la actividad turística genera un 5% del producto interior fruto de Nicaragua, algo que sin duda puede mejorar próximamente ya que es uno de los sectores estratégicos fundamentales para avanzar de forma notable.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información