Noruega buscará proteger sus atractivos naturales

por el 28 Octubre 2016

Noruega buscará proteger sus atractivos naturales

En Noruega los atractivos naturales forman parte esencial del viaje para muchos turistas, gracias a que es un país con muchos lugares de interés desde el punto de vista medioambiental. Es posible que el país noruego tome algunas medidas para restringir el acceso libre a diferentes lugares que hoy en día son muy famosos, debido a que el turismo masivo puede hacer daño a estos rincones naturales.

En Noruega podrían limitar el acceso a diferentes lugares naturales como el Púlpito, con el fin de conservarlosNorsk friluftsliv es un grupo de senderismo muy conocido en Noruega y es el que está impulsando que se tomen en el gobierno de Noruega algunas medidas para que se pueda limitar el paso a los turistas a diferentes atractivos naturales que reciben una gran cantidad de visitantes.

Simplemente lo que se busca es proteger los grandes encantos naturales con los que cuenta el país nórdico al limitar el número de turistas que van a poder acceder a ellos en cada momento. Puede ser una medida positiva para el futuro para la mejor conservación del patrimonio natural.

Noruega buscará proteger sus atractivos naturales

Limitar el acceso de turistas

Estamos hablando de algunas de las cuevas famosas, rutas y grandes miradores como es el caso del famoso Púlpito y Trolltunga, que forman parte de los encantos con los que a día de hoy se encuentran todos los turistas que realizan un viaje por tierras noruegas. Aunque no sea muy popular limitar el acceso, a medio y largo plazo es la mejor opción para que todos podamos seguir disfrutando con estos alicientes.

Sin duda la conservación del patrimonio natural de Noruega debe ser una obligación por parte del gobierno, en especial porque es también un gran atractivo que fomenta el turismo. Se trata de limitar el acceso para que la cifra de visitantes en cada momento no sea tan elevada y que simplemente se pueda cuidar de mejor forma de la que se hace ahora.

En breve es posible que se sigan avanzando en este tipo de medidas como las que sugiere el grupo de senderismo de Noruega, que mira por el bien de su país y por la conservación de sus iconos turísticos. Ya otros países están haciendo diferentes gestiones para que el patrimonio histórico y el natural se pueda conservar, que es lo que hará Noruega.

Vía | Expreso
Foto | Leo-Setä-Flickr
Foto 2 | Bil-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información