Bergen, la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos
Lugares de interés

Bergen, la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos

Escrito por: Xavi
13 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Los fiordos son unas formaciones naturales propias de las costas de Noruega que han alcanzando la categoría de Patrimonio de la Humanidad, y que por ello están protegidos por la UNESCO. Son uno de los principales atractivos para la mayoría de los turistas que visitan el país nórdico, y que escogen a la ciudad de Bergen como punto de inicio de su viaje.

Y es que, tradicionalmente, Bergen ha sido la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos. Con más de 275 mil habitantes, esta ciudad costera es la segunda más grande e importante del país y son muchos los cruceros que atracan en su puerto, especialmente durante el verano que es la mejor época para hacer escapadas por Noruega y a ciudades como ésta, donde llueve tanto que algunos la comparan con Seattle.

Aunque los fiordos sean el objetivo primordial, merece la pena descubrir esta ciudad que, si bien es grande para Noruega, en realidad su vida diaria es la de una ciudad pequeña de Europa. Además, tiene una interesante historia que se remonta a más de 900 años, y una interesante vida cultural, con una de las filarmónicas más antiguas del mundo y con muchos festivales musicales.

Vamos a hacer un repaso rápido a lo que se puede ver en Bergen en un par de días, comenzando por el Muelle de Bryggen y sus famosas casitas de colores, antiguamente casas de comercio de la Liga Hanseática y hoy día ocupadas por tiendas, restaurantes y otros lugares de servicio al turista. Muy cerca del muelle se encuentra la Iglesia de Santa María, un edificio del siglo XII que es el más antiguo de la ciudad, y justo enfrente del muelle se puede encontrar el mercado, donde se vende el pescado y marisco fresco del día. Tampoco hay que perderse por la zona el Fuerte Bergenhus, con su imponente torre.

Adentrándose en la ciudad se pueden encontrar más iglesias y museos, entre ellos los cinco que forman el complejo KODE. Los edificios que albergan este complejo cultural están alrededor del lago Lille Lungegardsvannet, sin duda otro de los lugares que no hay que perderse pues es un pequeño oasis de paz y relax en pleno centro de la ciudad.

Bergen está rodeada por siete colinas, como la ciudad de Roma. Una de ellas, la de Fløyen, es la más famosa y la más visitada gracias a que se puede subir a ella en funicular y que cuenta con zonas verdes y puntos de observación que ofrecen increíbles vistas. Esta colina saldrá mucho en televisión en las retransmisiones deportivas del Mundial de ciclismo 2017, pues es uno de los puntos más importantes del recorrido de estas pruebas ciclistas.

Foto | Flickr - Kamil Porembi?ski

Escapada de verano para conocer Noruega
Noticias

Escapada de verano para conocer Noruega

Escrito por: Juan Luis
13 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

A la hora de viajar por tierras europeas se puede disfrutar por el norte del continente. Uno de los países con encanto a tener en cuenta es Noruega, un país realmente sugerente para conocer a lo largo de las vacaciones por sus encantos naturales, culturales y por sus propuestas gastronómicas.

Noruega es uno de los destinos preferidos por familias y parejas en veranoNoruega es un buen destino veraniego gracias a que las temperaturas en esta época del año son placenteras para que las parejas y familias pasen una estancia satisfactoria en todo momento. Esto les permite disfrutar de los rincones naturales a lo largo de las vacaciones.

Conocer los famosos fiordos noruegos es uno de los grandes alicientes para poder disfrutar de unas vacaciones sugerentes, ya que se pueden ver gracias a los paseos en barco que se organizan, además de excursiones a pie, que es otra de las propuesta para ver las mejores vistas del país nórdico.

Escapada de verano para conocer Noruega

Las actividades al aire libre es algo que suele gustar mucho a los turistas, debido a que les permite poder estar en contacto con el medio ambiente y descubrir tanto la fauna como la flora. Actividades como trekking, senderismo y paseos en bicicleta, son algunas de las opciones para que los viajeros puedan pasar una estancia completa por tierras noruegas en vacaciones.

Ciertamente es una buena propuesta tener la posibilidad de viajar por tierras noruegas y descubrir sus múltiples encantos, ya que esto puede hacer que las familias y parejas puedan relajarse durante las vacaciones haciendo lo que cada uno desee.

De entre los destinos más deseados uno de ellos es la emblemática ciudad de Oslo, que resulta especialmente interesante para poder pasar unas buenas vacaciones. Es un destino con un buen ambiente nocturno que merece la pena tener presente para que la estancia resulte todavía más placentera para todos los turistas.

Por otro lado la gastronomía típica de Noruega suele ser deliciosa, interesante para que los turistas puedan deleitarse con los mariscos frescos, pescado de gran calidad y diferentes bebidas tradicionales. El rico queso de cabra, el cordero en diferentes preparaciones y el salmón, son algunas de las alternativas para descubrir estos deliciosos sabores.

Vía | Visitnorway
Foto | Kingshill-Pixabay
Foto 2 | Nextvoyage-Pixabay

Alesund, la ciudad noruega del Art Nouveau
Lugares de interés

Alesund, la ciudad noruega del Art Nouveau

Escrito por: Xavi
1 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hoy vamos a conocer una ciudad que, de la tragedia, sacó algo positivo. Se trata de Alesund, una localidad hoy día famosa en Noruega, siendo una de las más visitadas del país, pero que no siempre fue así y que hace poco más de un siglo lucía un aspecto radicalmente diferente.

Alesund se encuentra en la provincia de Møre og Romsdal, al oeste del país. Cuenta con aeropuerto y con un importante puerto de mar que la convierten en un importante nudo de comunicaciones en la región. Aparte de eso, es una ciudad muy recomendada para todos aquellos que visitan Noruega, pues Alesund destaca por su peculiar arquitectura, una ciudad completamente construida bajo las directrices del Art Nouveau.

Y todo esto, como decimos, gracias a una tragedia. A principios del siglo XX, la ciudad sufría un gran incendio, si bien con escasas víctimas mortales pero con grandes daños materiales. Más de diez mil personas se quedaron sin hogar y prácticamente la ciudad al completo tuvo que ser reconstruida, algo que se hizo siguiendo el diseño de varios arquitectos, principalmente de Alemania, que apostaron por el estilo de entonces, el art nouveau.

Alesund es una ciudad de Noruega conocida por el art nouveau

Alesund es una ciudad peculiar, pues se encuentra repartida entre siete pequeñas islas. Cuenta con algo más de 40 mil habitantes y su peculiar arquitectura es su principal interés turístico, algo que se puede observar mejor que en ningún sitio desde el mirador situado sobre el Monte Aksla. Son más de 400 escalones, pero merece la pena el esfuerzo ante la sensación de ver una ciudad que, desde ese punto, parece una maqueta de juguete.

Esta localidad noruega es un importante destino de cruceristas. Así que, una vez vista Alesund desde el mirado y una vez recorridas sus calles y descubiertos sus esquinas y rincones más bonitos, lo ideal es hacer una excursión a los alrededores. Y, al ser parada habitual de cruceristas, hay muchos tours a los que también pueden apuntarse aquellos que van por libre.

Así y por citar algunos, no estaría de más hacer una excursión a algunas de las islas cercanas y los pueblos de alrededor. Y si hay tiempo y predisposición, conocer y transitar por la Trollstigen (que viene a ser algo así como la carretera de los trolls), una de las carreteras más famosas del mundo, sólo abierta durante los meses cálidos y que se ha convertido en otro de los principales atractivos turísticos de Noruega.

Foto 1 | Flickr - Leon Bovenkerk
Foto 2 | Flickr - Edward Dalmulder

Noruega celebra su fiesta nacional el 17 de mayo
Costumbres y tradiciones

Noruega celebra su fiesta nacional el 17 de mayo

Escrito por: Xavi
17 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Si vas a viajar a Noruega durante el mes de mayo, habrás de saber que el día 17 de mayo es festivo en todo el país. Noruega celebra su fiesta nacional a lo largo de este día, por lo que por un lado te encontrarás con numerosos lugares cerrados, pero por otro te encontrarás con una agenda de eventos inesperada y con mucha más gente de lo habitual en las calles, sobre todo en las grandes ciudades como Oslo.

El porqué de que Noruega celebre cada 17 de mayo su fiesta nacional es bien sencillo: es el día en que se conmemora la proclamación de la Constitución del país, algo que sucedió en el año 1814. Hasta ese entonces, Noruega existía como reino pero bajo el gobierno de Dinamarca, una unión que se mantuvo hasta esos comienzos del siglo XIX cuando las ideas de la Revolución Francesa despertaron en los jóvenes ilustrados noruegos un incipiente sentimiento nacionalista.

La situación estalló definitivamente con la firma del Tratado de Kiel, en el que Dinamarca cedía Noruega a Suecia. Los noruegos se negaron a aceptar este tratado y para ello decidieron proclamar su independencia, creando su propia constitución y proclamando a su propio rey, Cristian Federico, todo en ese día 17 de mayo de 1814.

Aunque la historia luego unió a noruegos y suecos en un mismo reino hasta principios del siglo XX, el 17 de mayo se 1814 se sigue considerando como el día del inicio de la Noruega actual. Y, al contrario que ocurre en países como España (donde el día de la fiesta nacional se reduce a un desfile militar y poco más), los noruegos celebran en este día una de las fiestas más importantes del país.

La tradición marca que el día comience con el desayuno del 17 de mayo, una comida que se celebra entre familias o incluso entre vecinos, y en la que no falta el brindis con champán, como si de Navidad se tratase. Todo esto antes de lanzarse a la calle y disfrutar de los diferentes desfiles que hay a lo largo de la jornada: desfiles de la guardia real, desfiles de bandas de música, desfiles de niños, desfiles de estudiantes ... La programación depende de cada ciudad e incluye muchos otros eventos tradicionales, y no faltan los fuegos artificiales.

Los colores de la bandera noruega, rojo y azul, se ven por todas partes. La gente disfruta de un sano día de sentimiento nacionalista, luciendo los trajes regionales y disfrutando los productos locales, como el salmón o el aquavit, un aguardiente típico de los países escandinavos que seguro os ofrecerán después de las comidas.

Vía | Visit Norway
Foto | Flickr - Anne CN

Los atractivos para conocer Narvik
Lugares de interés

Los atractivos para conocer Narvik

Escrito por: Juan Luis
31 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de las hermosas islas Lofoten en Noruega nos encontramos la ciudad de Narvik. Es un destino invernal bastante recomendable para los viajeros que buscan aventuras y también es una zona interesante para conocer en cualquier momento del año. En ella es posible descubrir sus tesoros naturales y culturales, que es algo que apetece mucho.

El Puerto de descarga de Minerales-LKAB es una de las visitas históricas para hacer en NarvikUn lugar con historia en Narvik es el puerto de descarga de minerales también llamado LKAB. Se trata de uno de los famosos puertos de Noruega y en este caso se utiliza para descargar los minerales que llegan desde la mina de Kiruna. Se puede realizar una interesante visita guiada durante los meses de verano.

Haciendo el recorrido por la ciudad se pueden conocer algunas de sus famosas tallas rupestres. Narvik se caracteriza porque es una de las ciudades donde todavía se pueden ver estas obras históricas, que en algunos casos puede llegar a tener 5.000 años de antigüedad. Esto es algo que suele apetecer mucho para que se pueda realizar un viaje bastante completo por este destino.

Los atractivos para conocer Narvik

Para conocer un poco más de la historia de la ciudad nada mejor que disfrutar del museo Nord-Narvik. En el interior de este majestuoso museo es posible ver una serie de colecciones relacionadas con la historia de la ciudad y su relación con la minería, ferrocarril y la construcción del mismo. Alberga numerosas piezas históricas y permite hacer un recorrido por la historia. Es altamente recomendable para toda la familia.

Los amantes de las actividades al aire libre tiene la posibilidad de disfrutar de alternativas como paseos en bicicleta por diferentes zonas naturales senderismo por diferentes rutas como es el caso del Tottadalen. Aprovechar las buenas temperaturas para salir al aire libre es algo que suele apetecer a familias y parejas.

Otra recomendación cultural es conocer el Museo de la Guerra de Norland- Cruz Roja. En este museo es posible conocer un hecho histórico que tuvo lugar en 1940 concretamente tuvo lugar la batalla de Narvik y que por desgracia destruyó toda la ciudad tras la ocupación alemana. El museo hace un recorrido por esos meses históricos y es interesante para conocer todo lo sucedido en esta zona de Noruega.

Vía | Tripadvisor
Foto | Tbseines-Pixabay
Foto 2 | Trond Blomlie-Wikimedia

Norwegian consigue unos resultados muy positivos en 2016
Noticias

Norwegian consigue unos resultados muy positivos en 2016

Escrito por: Juan Luis
13 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Norwegian es una de las importantes aerolíneas a nivel europeo. A lo largo del año pasado consiguió unos datos realmente muy positivos respecto a la cifra de pasajeros. El año 2016 fue realmente importante debido al récord de tráfico anual que pudo conseguir la compañía noruega. De cara al futuro las perspectivas son muy positivas ya que muchos turistas suelen tener en cuenta esta aerolínea a la hora de viajar por sus precios y servicios.

Norwegian logró transportar en 2016 a casi 30 millones de pasajeros, gracias a la inauguración de nuevas rutasNorwegian ha tenido durante el 2016 unos resultados realmente muy interesantes en sus vuelos, con una ocupación de todos ellos del 88% aproximadamente de media. En total ha logrado llegar casi a los 30 millones de pasajeros, que es un dato sin duda muy positivo que se puede mejorar en este 2017.

Una de las claves del éxito es el lanzamiento de hasta 34 rutas nuevas, que han ayudado al importante incremento de pasajeros internacionales durante el 2016. Muchas parejas y familias suelen tener en cuenta estas rutas para disfrutar de unas vacaciones a lo largo de todo el año y poder conocer diferentes ciudades y países.

Norwegian consigue unos resultados muy positivos en 2016

La aerolínea se está interesando por fomentar la conectividad entre diferentes países como España, Estados Unidos y Reino Unido, que son los países que han tenido protagonismo en la inauguración de las nuevas rutas. La variedad de vuelos es algo esencial para que más clientes puedan apostar por Norwegian a la hora de viajar.

Además ha destacado en los últimos tiempos por ser la Mejor Low-cost de largo radio del mundo y el Mejor Low-cost de Europa, en los premios SkyTrax durante 2016. A la hora de realizar una escapada muchos turistas suelen apostar por esta compañía gracias a la gran variedad de sus rutas dentro y fuera de Europa, ya que los turistas disfruten de las mejores vacaciones al poder elegir entre diferentes destinos.

El mes de diciembre fue uno de los más destacados, por el incremento de pasajeros ya que logró transportar a unos 2,145 millones de turistas gracias a las vacaciones de Navidad y a que es uno de los meses importantes en materia de turismo. Muchos clientes han optado por conocer Escandinavia, Estados Unidos y diferentes rutas por Europa.

Vía | Expreso
Foto | Jarak-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Qué hacer en Noruega durante la Navidad
Costumbres y tradiciones

Qué hacer en Noruega durante la Navidad

Escrito por: Juan Luis
12 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La época navideña ha llegado a Noruega, un destino del norte de Europa que suele atraer a numerosos turistas. Las propuestas gastronómicas que atraen a los turistas durante esta época, las alternativas culturales y naturales, permiten que parejas y familias se decanten por un viaje a tierras noruegas en el mes de diciembre y el resto del invierno.

Las tradicionales galletas de Navidad de Noruega es uno de los alicientes para disfrutar durante las vacaciones, junto con el bacalao y el corderoEs una época muy interesante para los que buscan conocer las tradiciones típicas de la Navidad. Muchas panaderías y pastelerías suelen ofrecer las galletas tradicionales que suelen hacerse en las casas noruegas, interesante para los que busquen los mejores sabores de esta época del año. En los restaurantes se suelen ofrecer recetas típicas donde el bacalao, cordero y el cerdo suelen ser protagonistas.

El ambiente en las ciudades como Oslo, Tromso y Bergen suele ser un buen aliciente para disfrute de los turistas, gracias a la decoración en las calles y tiendas noruegas. A pesar del frío, la presencia de turistas y de noruegos en las calles suele ser elevada durante la Navidad.

Qué hacer en Noruega durante la Navidad

En las iglesias es posible disfrutar con conciertos de música clásica, que es otra de las actividades a tener en cuenta para vivir de primera mano una de las tradiciones populares. Además los mercados clásicos de Navidad en los principales puntos de las ciudades, forman parte de los atractivos a la hora de conocer Noruega en esta época.

Actividades y deportes al aire libre como disfrutar del esquí, snowboard en determinadas estaciones de esquí, pasear en trineo o hacer excursiones con raqueta de nieve, son opciones a tener en cuenta. Se pueden hacer incluso excursiones en moto de nieve, que es otra de las experiencias para las parejas y familias.

Los que busquen disfrutar con los mejores paisajes y experiencias, resulta interesante viajar a determinados lugares para poder conocer las famosas auroras boreales. Estas famosas luces en el cielo suelen ser protagonistas durante la Navidad y diferentes empresas suelen ofrecer viajes en barco para poder disfrutar de ellas. En lugares por encima del Círculo Polar Ártico es donde normalmente se pueden ver, aunque en la región de Trondelag también es posible. Es una de las experiencias más recomendables.

Vía | Visitnorway
Foto | Baader1-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Noruega buscará proteger sus atractivos naturales
Noticias

Noruega buscará proteger sus atractivos naturales

Escrito por: Juan Luis
28 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

En Noruega los atractivos naturales forman parte esencial del viaje para muchos turistas, gracias a que es un país con muchos lugares de interés desde el punto de vista medioambiental. Es posible que el país noruego tome algunas medidas para restringir el acceso libre a diferentes lugares que hoy en día son muy famosos, debido a que el turismo masivo puede hacer daño a estos rincones naturales.

En Noruega podrían limitar el acceso a diferentes lugares naturales como el Púlpito, con el fin de conservarlosNorsk friluftsliv es un grupo de senderismo muy conocido en Noruega y es el que está impulsando que se tomen en el gobierno de Noruega algunas medidas para que se pueda limitar el paso a los turistas a diferentes atractivos naturales que reciben una gran cantidad de visitantes.

Simplemente lo que se busca es proteger los grandes encantos naturales con los que cuenta el país nórdico al limitar el número de turistas que van a poder acceder a ellos en cada momento. Puede ser una medida positiva para el futuro para la mejor conservación del patrimonio natural.

Noruega buscará proteger sus atractivos naturales

Estamos hablando de algunas de las cuevas famosas, rutas y grandes miradores como es el caso del famoso Púlpito y Trolltunga, que forman parte de los encantos con los que a día de hoy se encuentran todos los turistas que realizan un viaje por tierras noruegas. Aunque no sea muy popular limitar el acceso, a medio y largo plazo es la mejor opción para que todos podamos seguir disfrutando con estos alicientes.

Sin duda la conservación del patrimonio natural de Noruega debe ser una obligación por parte del gobierno, en especial porque es también un gran atractivo que fomenta el turismo. Se trata de limitar el acceso para que la cifra de visitantes en cada momento no sea tan elevada y que simplemente se pueda cuidar de mejor forma de la que se hace ahora.

En breve es posible que se sigan avanzando en este tipo de medidas como las que sugiere el grupo de senderismo de Noruega, que mira por el bien de su país y por la conservación de sus iconos turísticos. Ya otros países están haciendo diferentes gestiones para que el patrimonio histórico y el natural se pueda conservar, que es lo que hará Noruega.

Vía | Expreso
Foto | Leo-Setä-Flickr
Foto 2 | Bil-Wikimedia

Las 6 visitas para disfrutar en Tromso
Lugares de interés

Las 6 visitas para disfrutar en Tromso

Escrito por: Juan Luis
6 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos por excelencia para disfrutar en Noruega es sin duda la ciudad de Tromso, que ofrece a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de su historia, recursos naturales y atractivos gastronómicos, para que el viaje se pueda convertir en toda una experiencia.

El Museo de la Universidad de Tromso es una visita obligatoria para turistasEl Museo de la Universidad de Tromso es una de las paradas obligatorias. Se trata de un museo que ofrece una serie de exposiciones relacionadas con los pueblos indígenas de esta zona de Noruega, en este caso se podrá conocer más sobre las tradiciones de los Sami, su cultura, su forma de vida. Además se ofrece una exposición relacionada con las auroras boreales.

Una visita interesante se puede hacer el Jardín Botánico ártico-alpino, un lugar fascinante donde se puede descubrir la variada flora que suele habitar en esta zona tan fría de Noruega. Normalmente las flores suelen comenzar a aparecer a partir del mes de mayo cuando se produce el deshielo y es un jardín botánico donde se pueden conocer las especies más populares.

Merece mucho la pena conocer la Iglesia Elverhøy de Tromso. Es una construcción que data de comienzos del siglo XIX y tiene una estructura con un color rojo muy característico. A mediados del siglo XIX la iglesia se tuvo que trasladar en varias ocasiones y presenta algunos elementos importantes como un altar realmente de gran importancia histórica, además de una talla de madera de una virgen de la época medieval, además de otras piezas de gran valor.

Las 6 visitas para disfrutar en Tromso

 La conocida como Catedral del Ártico es una construcción realmente importante. Es una construcción moderna cuyo diseño lo realizó Jan Inge Hovig en 1965 y presenta diferentes elementos de gran interés por el vitral donde se puede ver el regreso de Cristo. Su estructura moderna hace que muchas personas la confundan con la famosa Ópera de Sídney.

Un lugar interesante para visitar en familia es el Centro de Ciencias del Norte de Noruega, un lugar donde por ejemplo se puede disfrutar de un gran planetario para disfrutar con las vistas al cielo, para ver diferentes estrellas y disfrutar con las famosas luces del norte de Tromso, conocidas también como auroras boreales. Se tratan diferentes temas como el clima de la zona, energía, medio ambiente y recursos naturales, en diferentes instalaciones interactivas.

Una construcción histórica para conocer en Tromso es Skansen. En los alrededores de esta construcción se pueden ver diferentes restos de fortificaciones de la Edad Media. Skansen se ha utilizado para diferentes usos, como para estación de aduanas a partir de 1789 y se considera la casa más antigua de toda la ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jackmac34-Pixabay
Foto 2 | Henrik-Wikimedia

Las 8 visitas recomendables en Oslo
Lugares de interés

Las 8 visitas recomendables en Oslo

Escrito por: Juan Luis
20 agosto 2016
Comentario
3 minutos

Uno de los destinos de interés para muchos turistas es Oslo. Se trata de una ciudad noruega de referencia para disfrutar de sus atractivos culturales, también interesantes para disfrutar de buenas opciones naturales y de su mejor gastronomía que realmente merece mucho la pena.

La Fortaleza de Akershus es una construcción histórica de OsloLa Fortaleza de Akershus es una de las posibilidades. Se trata de una fortaleza que se construyó a finales del siglo XIII y se ha convertido en un icono gracias a los jardines y a las murallas que se pueden ver en el exterior. En la capilla de la fortaleza se puede ver la tumba de Haakon VII junto a los restos de la fortaleza original.

La Catedral de Oslo es una construcción religiosa de referencia. Se logró consagrar en 1697 y durante estos últimos siglos ha tenido que reconstruirse en 1850 por su mal estado y someterse a una renovación del interior tras la Segunda Guerra Mundial. Las vidrieras de Emanuel Vigeland y el altar barroco, son algunos de los atractivos del interior de la catedral.

El edificio del ayuntamiento es un atractivo histórico, una construcción que presenta el diseño realizado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulson. Se pueden ver dos torres, una de ellas con una esfera de reloj que se puede ver desde cierta distancia. En la fachada es posible ver una serie de esculturas, un fresco realizado por Henrik Sørensen, Per Krohg, Edvard Munch, entre otros muchos artistas de Noruega.

Las 8 visitas recomendables en Oslo

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño es otro de los museos importantes. Se puede disfrutar de diferentes salas de exposiciones repartidas en diferentes puntos de la ciudad. En la Galería nacional es posible ver una serie de exposiciones de artistas del siglo XIX y XX, además de artistas modernos en el Museo de Arte Contemporáneo.

El Palacio Real es una construcción de gran importancia. Se construyó a comienzos del siglo XIX, alberga 173 habitaciones. La única zona que se puede visitar por parte de los turistas es la zona de los jardines. Destacar que el cambio de la guardia es uno de los grandes atractivos para disfrutar en vacaciones en el palacio. Dentro del palacio es donde se encuentra el Instituto Nobel de Noruega.

El Parque de las Esculturas de Vigeland es una de las zonas verdes más emblemáticas. Es un parque donde se puede disfrutar de paseos relajantes y durante el paseo se puede ver una serie de esculturas realizadas en bronce, granito y también hierro forjado, pertenecientes a Gustav Vigeland. Este artista las creó en la primera mitad del siglo XX y se ha convertido en un museo al aire libre.
 
Destacar el Museo de Historia Natural y Jardín Botánico, una zona donde se puede disfrutar de una serie de colecciones de minerales, metales preciosos y meteoritos en la zona del Museo Geológico. También se puede disfrutar con colección amplia de huesos de dinosaurios, además de 7.500 especies de plantas en el Jardín Botánico, que data del siglo XIX.

Un icono para conocer es la Ópera de Oslo, que es una de las más espectaculares de Europa. Es donde se puede disfrutar de diferentes espectáculos como ballet y óperas a lo largo del año. Es una construcción realizada con granito, mármol italiano y fue diseñada por parte del estudio Snøhetta hace algunos años.

Vía | Visitoslo
Foto | Superchilum-Wikimedia
Foto 2 | Ignaz Wiradi-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.