Argentina busca atraer a más turistas de Sudamérica

Argentina busca atraer a más turistas de Sudamérica

Escrito por: Juan Luis    27 octubre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Argentina sigue estando en una situación muy positiva, aunque desde el nuevo gobierno nacional se pretende potenciar el turismo en los próximos años. El objetivo está en mejorar la presencia de turistas de diferentes países de Sudamérica en tierras argentinas. Es un buen país gracias a la gran variedad de alicientes […]

El sector turístico de Argentina sigue estando en una situación muy positiva, aunque desde el nuevo gobierno nacional se pretende potenciar el turismo en los próximos años. El objetivo está en mejorar la presencia de turistas de diferentes países de Sudamérica en tierras argentinas. Es un buen país gracias a la gran variedad de alicientes con los que se encuentran los turistas que realizan un viaje.

Sudamérica pretende fomentar el turismo con el intercambio de turistas con nuevas medidasArgentina busca atraer a nuevos visitantes procedentes de diferentes mercados como Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, que son mercados con un gran potencial y cuyos ciudadanos se suelen interesar por conocer tierras argentinas dada la cercanía. Promoviendo medidas en común se puede atraer a una gran cantidad de turistas y ayudar al aumento de visitantes entre estos países.

Conjuntamente estos países quieren también potenciar el turismo entre diferentes destinos de Sudamérica y se han llegado a una serie de acuerdos en el Foro de Ministros de Turismo del Cono Sur que ha tenido lugar recientemente.

Argentina busca atraer a más turistas de Sudamérica

Potenciar el turismo en Sudamérica

Una de las primeras estrategias para potenciar el turismo en esta zona es la de mejorar la posibilidad de viajar de los turistas, permitiendo que las restricciones a la hora de disfrutar de unas vacaciones sean menores. De esta forma Argentina y el resto de destinos de Sudamérica se van a ver favorecidos por el aumento del intercambio turístico en los próximos años.

Se pretende tener una política común de visados para facilitar las cosas a la hora de viajar entre estos países y convertir a la región en un lugar con ofertas multidestino para que los turistas puedan conocer sus grandes alicientes naturales, culturales e históricos.

Ha sido una reunión muy positiva para Argentina y otros países, ya que en el futuro van a poder contar con una mayor presencia de turistas de otros lugares de Sudamérica. En este sentido muchos visitantes suelen realizar un viaje por tierras argentinas ya que es un lugar con grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata o Bariloche, que son destinos son suficientes atractivos como para poder gustar entre los visitantes. Además la buena gastronomía es otra de las posibilidades para realizar un viaje completo.

Vía | Argentinaturismo
Foto | Gastongallardomovil0-Pixabay
Foto 2 | Sabocean-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.