Acuerdo de cooperación entre Viena y Ljubljana

por el 23 septiembre 2016

Acuerdo de cooperación entre Viena y Ljubljana

A la hora de mejorar en diferentes áreas es interesante tener presente los acuerdos de cooperación. Dos ciudades europeas como es el caso de Viena en Austria y Ljubljana en Eslovenia acaban de firmar un acuerdo de este tipo para poder mejorar en diferentes áreas de interés para ambas. Muchas ciudades de Europa suelen firmar acuerdos similares, interesantes para poder potenciar diferentes aspectos como el económico, social, turístico, mejorar para poder ofrecer a sus ciudadanos una mejor calidad de vida ya que son los aspectos esenciales.

El acuerdo de cooperación entre Viena y Ljubljanaestará vigente hasta 2020Se trata de un acuerdo que se acaba de firmar tanto por el gobernador de Viena Dr Michael Häupl como por parte del alcalde de la ciudad de Ljubljana Zoran Jankovic. Es un interesante acuerdo que tendrá vigencia desde estos momentos hasta el año 2020, de tal forma que las dos ciudades van a estar más unidas en diferentes áreas para poder mejorar unidas. Recordemos que esta cooperación viene desde 1999 con un acuerdo básico que ha resultado ser todo un éxito y que se pretende repetir nuevamente.

Acuerdo de cooperación entre Viena y Ljubljana

Intereses en común de ambas ciudades

Lo que se pretende es que los ciudadanos de las dos ciudades puedan salir beneficiados con este acuerdo. Puede ser interesante para mejorar en materia de turismo compartiendo las estrategias para poder mejorar el número de visitantes, fomentar el intercambio de turistas entre ambas ciudades. Básicamente se trata de intercambiar las buenas prácticas de las dos ciudades, de tal forma que cada una pueda adquirir las buenas prácticas de la otra y de esta forma mejorar mucho más a lo largo de los próxios años.

Ambas son ciudades con un gran potencial turístico, Viena es un destino de referencia por su rico patrimonio histórico y cultural, interesante porque es un lugar para disfrutar a lo largo de todo el año. Ljubljana es un destino de Eslovenia que poco a poco están conociendo más los turistas y que también cuenta con muchos atractivos a nivel cultural gracias a sus museos y natural que desea seguir potenciando, además de mejorar como ciudad gracias al citado acuerdo con la capital de Austria, que puede ser muy beneficioso para ambos. Todo este potencial a nivel turístico y en otros ámbitos que tienen las dos ciudades se puede aprovechar con este nuevo acuerdo.

Vía | Expreso
Foto | Waxmax001-Pixabay
Foto 2 | Bogitw-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información