Museo de las Matemáticas en Viena

por el 1 Septiembre 2015

Museo de las Matemáticas en Viena

Uno de los museos curiosos para disfrutar en Viena es el museo de las Matemáticas. Se trata de un lugar que se encuentra en el Museumplatz, que es uno de los barrios donde se concentra la mayor cantidad de museos de la ciudad.

Este museo ofrece de forma diferente las matemáticas a los visitantes más jóvenes y a los adultos, ofreciendo actividades interactivas para poder disfrutar como nunca con las matemáticas, ya que el recorrido incluye una serie de puzzles, números para hallar el resultado y diferentes problemas para resolver, de tal forma que el museo se convierte en un reto para que todos los visitantes puedan disfrutar y aprender.

Además se ofrecen diferentes explicaciones de forma gráfica y amena sobre diferentes conceptos matemáticos, teoremas. Se hace también un recorrido por la historia de las Matemáticas, ya que en la época de los griegos ya existían y desde entonces han ido avanzando notablemente, con algunos filósofos como protagonistas como Arquímedes o Tales, que son muy populares dentro de las matemáticas actuales y la evolución de las matemáticas.

Es un museo que abre sus puertas todos los días de la semana en horario de 10 a 19 horas, un museo recomendable para toda la familia ya que se ofrecen actividades con diferente nivel de dificultad y la historia se cuenta de forma amena para que todos se puedan divertir en el recorrido y realizar algunas de las opciones de ocio que se ofrecen.

Vía | Wien
Foto | Gugerell-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Acuerdo de cooperación entre Viena y Ljubljana - 23 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información