Consecuencias turísticas del Brexit para Europa

por el 24 mayo 2016

Consecuencias turísticas del Brexit para Europa

El próximo 23 de junio tendrá lugar un momento importante relacionado con Reino Unido y la Unión Europea, que podría afectar gravemente al turismo en España y en el resto de Europa. Se trata de un referéndum en el que los ciudadanos de Gran Bretaña van a poder decidir si abandonan o no la UE, conocido como Brexit y que tendría consecuencias negativas para España y para otros lugares de Europa en materia de turismo, además de afectar al sector laboral para todos los que están trabajando en Reino Unido.

Este posible Brexit que se podría producir en junio tendría una serie de consecuencias para Europa, en especial sería en principio negativo para el turismo en España debido a que Reino Unido es uno de los mercados más importantes para el estado español. El año pasado el número de turistas de este país que llegaron hasta tierras españolas ascendió hasta los 15,7 millones y un posible Brexit dificultaría las estancias de los visitantes, en especial para los que optan por estar durante más tiempo para poder disfrutar de sus playas, clima y buena gastronomía.

Consecuencias turísticas del Brexit para Europa

Actualmente en los primeros meses del año la tendencia es positiva ya que hasta el mes de marzo la cifra de británicos que han llegado a España ha subido un 20% más, un aumento que podría interrumpirse a partir de junio. Esta salida podría hacer que el euro se encareciera frente a la libra esterlina, que sería un motivo para que los británicos se lo pensaran dos veces antes de viajar por Europa y en este caso por España. También perjudicaría las estancias largas debido a que muchas personas mayores suelen estar en las zonas costeras del sur durante algunos meses durante el año, para aprovechar los meses de mayores temperaturas y se necesitaría un nuevo convenio para la asistencia sanitaria de los turistas.

Otro efecto negativo sería en el tema de la compra de viviendas por parte de los turistas Británicos, que en muchos casos suelen tener una segunda vivienda para poder pasar largas estancias, que sería otro dato negativo para España, que sería uno de los grandes afectados dentro de Europa. La Costa del Sol podría ser uno de los destinos más perjudicados dentro del estado español, que es una zona para poder disfrutar durante el verano.

Vía | Hosteltur
Foto | Philippreiner-Pixabay
Foto 2 | Rainer_Maiores-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Mejora el turismo en Escocia en 2016 18 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información