La Unión Europea implantará nuevas medidas de seguridad

por el 24 septiembre 2016

La Unión Europea implantará nuevas medidas de seguridad

Dentro de la Unión Europea están pensando en implantar nuevas medidas de seguridad para poder luchar contra los peligros que planean sobre el continente europeo. Se pretende introducir una serie de controles fronterizos con el objetivo de poder controlar el terrorismo y también evitar, en la medida de los posible, la inmigración ilegal, que es otro de los problemas relevantes

El nuevo sistema exigirá un registro antes de entrar a la UE como turistaEl objetivo en estos controles es poder conocer la identidad de la persona que va a circular por Europa, ya que una vez que está dentro del territorio europeo se encuentra en el espacio conocido como Schengen, que en principio es de libre circulación. De esta forma se podrá identificar a cualquier persona y saber si se trata de un inmigrante irregular o bien si se trata de una persona que pueda ser sospechosa de estar relacionada con el terrorismo por sus antecedentes. Es importante que con el nuevo sistema la seguridad pueda aumentar dentro del continente europeo.

La Unión Europea implantará nuevas medidas de seguridad

Datos sobre el nuevo sistema

Se sabe que este nuevo sistema se llamará Etias, que significa EUTravel Information and Authorisation System. En principio en un sistema que estará disponible a finales de 2016 y servirá para identificar a todas las personas que entren en el espacio Schengen y afectará a las personas que no necesitan una visa para poder entrar a la Unión Europea. De esta forma las personas que quieran entrar a la Unión Europea van a tener que registrarse dando sus datos para poder entrar a cualquiera de los 26 países, tanto los 22 de la Unión Europea como a Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza. Es una medida que seguramente creará una gran polémica por controlar más a los turistas extranjeros.

En principio es una medida importante para poder ofrecer mayores garantías frente a los ataques terroristas, ya que el miedo a nuevos ataques sigue presente en toda Europa, por lo que controlar la entrada a Europa es una de las muchas medidas que se deben tomar, aunque siempre es complicado tener riesgo cero ante estos peligros. También puede ayudar a que la inmigración ilegal se pueda reducir dentro de la Unión Europea, que es otro de los motivos para implantar este sistema de seguridad que se implantará en los próximos meses.

Vía | Expreso
Foto | Pkh470-Pixabay
Foto 2 | Charlemagne-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información