El turismo en Perú crece a un buen ritmo

por el 27 Mayo 2017

El turismo en Perú crece a un buen ritmo

Perú es un destino sudamericano que está teniendo un gran protagonismo en los últimos años en materia de turismo y está obteniendo unos datos realmente muy positivos. El crecimiento del sector está siendo bastante sólido en el comienzo de año y las autoridades peruanas se muestran encantadas con estos resultados.

Perú creció en los primeros meses en un 3,6% según las autoridades nacionalesEn estos primeros meses del año 2017 el crecimiento ha sido realmente muy bueno, con la presencia de unos 652.000 turistas extranjeros durante los dos primeros meses, lo que supone un aumento del sector del 3,6%. Esto hace pensar que durante el global del año los datos van a poder ser realmente muy buenos si se mantiene el ritmo de crecimiento.

Viajar hasta tierras peruanas es uno de los grandes alicientes para muchos viajeros internacionales, debido a que se encuentran con sitios de interés como el Machu Picchu que tanto suele gustar, además de conocer los fabulosos Andes y loa increíbles paisajes que se ofrecen en diferentes sitios.

El turismo en Perú crece a un buen ritmo

Crecimiento del turismo

Recientemente Perú fue elegido como Mejor Destino de las Américas y ciertamente es un lugar que suele atraer a muchos viajeros del continente asiático, que es uno de los mercados con mayor potencial que puede seguir aportando nuevos viajeros.

A nivel europeo es interesante destacar mercados tan fundamentales como es el caso de España, Reino Unido, Francia, que son importantes para poder tener una gran presencia de visitantes internacionales que disfruten de sus mejores vacaciones a lo largo de todo el año en tierras peruanas.

Se han anunciado los datos de los primeros meses del año, destacando algunos mercados emisores que han mejorado y otros que han retrocedido. En este caso es fundamental conocer el descenso de visitantes procedentes de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, que son los que más han bajado en este comienzo de año aunque pueden remontar en el resto de 2017.

El sector turístico es fundamental para la economía peruana y por ello se intenta implementar algunas medidas con el objetivo de fomentar el gasto de los visitantes, para que puedan adquirir algunos souvenirs, tengan actividades al aire libre y tours para hacer recorridos, además de poder hacer gasto a la hora de comer en los restaurantes y degustar la sabrosa gastronomía típica de la zona.

Vía | Expreso
Foto | Jorgecandia-Pixabay
Foto 2 | Monikawl999-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información