Perú desea ser el anfitrión del Dakar 2018

Perú desea ser el anfitrión del Dakar 2018

Escrito por: Juan Luis    27 febrero 2017     2 minutos

El Dakar es una de las pruebas dentro del mundo del motor más exigentes del mundo y es una cita que suele atraer a muchos visitantes a los lugares donde se celebra cada año. Desde hace algunos años se viene celebrando en países de Sudamérica y está ayudando mucho a que el sector turístico pueda avanzar y mejorar notablemente.

Perú quiere ser anfitrión del Rally Dakar 2018 para poder potenciar el sector turísticoPerú es un país que desea albergar el Rally Dakar 2018, que será la próxima edición que tendrá lugar a comienzos del año que viene. Es por ello que este destino sudamericano se está preparando para poder optar a ser uno de los anfitriones para 2018, entre otras cosas porque puede ayudar a potenciar el sector turístico y el impacto mediático suele ser bastante elevado.

Las autoridades peruanas están comenzando a trabajar en este objetivo para poder llegar a tiempo y prepararse adecuadamente en los próximos meses. También se quiere proteger los lugares donde pueda pasar la prueba en 2018, para que el paso de los participantes no afecte negativamente.

Perú desea ser el anfitrión del Dakar 2018

Perú, interesado en el Dakar

Es importante participar en el Rally Dakar 2018 debido a que puede ayudar a que la presencia de visitantes en Perú pueda ser mayor a lo largo de la celebración de esta prueba, pero también porque puede ser una forma de promocionarse a nivel internacional entre los aficionados que disfruten con las diferentes etapas. Es una zona que tiene lugares muy interesantes para poder albergar diferentes etapas en las zonas desérticas.

Se pretende crear un comité multisectorial para poder ver los planes a seguir en los próximos meses. Dentro del comité estará el Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio de Cultura, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior. De esta forma se trabajará con tiempo suficiente como para que Perú esté preparada para albergar la prueba del próximo año.

Para la próxima edición se tiene previsto que unos 750 competidores puedan competir, pero también es interesante destacar que unos 40 de ellos serán peruanos.

Albergar algunas etapas de la prueba podría permitir avanzar materia de turismo para poder promocionar los encantos naturales y culturales peruanos y que los turistas potenciales puedan ver con buenos ojos la opción de conocer diferentes lugares de Perú durante sus próximas vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Clotina-Pixabay
Foto 2 | Clotina-Pixabay


Comentarios cerrados