Ruta Turística Mario Vargas Llosa en Arequipa

por el 29 mayo 2016

Ruta Turística Mario Vargas Llosa en Arequipa

Uno de los destinos de éxito dentro de Perú es sin duda Arequipa y desde esta región peruana se acaba de poner en marcha una nueva ruta para ofrecer a todos los turistas nuevos alicientes a la hora de viajar. Se trata de la Ruta Turística Mario Vargas Llosa, que recordemos fue el Premio Nobel de Literatura en el año 2010 y es sin duda uno de los grandes iconos dentro de la cultura de Perú y por lo tanto puede ser un buen motivo para que los turistas viajen por tierras peruanas para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Es una ruta que intenta ofrecer a los visitantes diferentes alternativas para cercarse más al mundo de la cultura, en especial para poder conocer la vida y la obra de este literato tan importante. En primer lugar la parada más interesante para disfrutar de esta ruta será la Casa Museo, que es un lugar fundamental debido a que es la casa donde Mario Vargas Llosa nació, por lo tanto es uno de los puntos a tener en cuenta. Es una casa museo que ha sido restaurada recientemente para mantenerla en un buen estado y que se convierta en uno de los atractivos de cara al turismo, con unas instalaciones realmente modernas.

Ruta Turística Mario Vargas Llosa en Arequipa

Gran Biblioteca de Arequipa

Libros tan emblemáticos como “La Ciudad y los perros”Es una ruta que se ha pensado para que los turistas que viajen por Arequipa puedan acercarse a la figura de este importante escritor, de libros tan emblemáticos como “La Ciudad y los perros”, entre otros muchos libros. El objetivo de la ruta es fomentar el turismo en esta zona del país peruano entre los extranjeros pero también entre los propios peruanos y en especial entre los alumnos de los centros escolares de la zona. Fomentar el turismo cultural es uno de los objetivo con la creación de esta ruta en la ciudad de Arequipa.

Dentro de la biblioteca que lleva el nombre del Nobel de Literatura los turistas se van a encontrar con una gran cantidad de libros, unos 7.000 ejemplares que han sido donados y también se suman otros 35.000 libros que han llegado desde la biblioteca personal del propio literato, algo que sin duda puede fomentar el turismo y el interés por la cultura y por los libros.

Vía | Expreso
Foto | Ivan Mlinaric-Flickr
Foto 2 | Steve Burt-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información