Se limitarán las visitas al Machu Picchu

por el 29 Junio 2017

Se limitarán las visitas al Machu Picchu

Uno de los sitios de referencia para poder disfrutar de unas buenas vacaciones en Perú es el Machu Picchu, un lugar que arqueológicamente tiene una gran importancia y suele atraer a muchos visitante. Precisamente por ser tan notable para los turistas es por lo que las autoridades del país sudamericano tienen en ente limitar el acceso al interior.

Los turistas tendrán un tiempo limitado en el Machu PicchuEl objetivo que pretende conseguir el Ministerio de Cultura del Perú con esta medida es la de poder limitar el acceso y que no se dañe por el turismo masivo, que es uno de los grandes problemas. El gobierno avanza que muy posiblemente lo que se tenga que hacer es que la visita se tenga que cronometrar para que cada turista pueda estar un tiempo muy limitado.

De todos modos es importante tener en cuenta que estamos ante uno de los grandes reclamos turísticos del país, por lo que no se deben poner muchos impedimentos a los visitantes potenciales para que no dejen de conocer Perú durante sus vacaciones. Es una de las visitas a tener en cuenta para conocer el país.

Se limitarán las visitas al Machu Picchu

Medidas de protección

Uno de los cambios que se van a introducir es que todos los turistas van a tener que estar un tiempo máximo y será un guía oficial el que pueda determinar si el visitante ha permanecido como máximo el tiempo permitido para conocer el interior del Machu Picchu, un cambio que se producirá a partir del próximo mes de julio.

También es importante tener presente que se ofrecerán espacios de tiempo para que los visitantes puedan conocer la zona durante la mañana y en la tarde, de 6 a 12 horas y de 12 a 17:30 horas. Se podrá acceder en grupo de hasta 16 personas como máximo. Se espera que esta medida no tenga efectos negativos para la presencia se visitantes de cara al futuro.

Estos cambios pretenden no dañar esta zona de Perú a lo largo de los próximos años, para que se mantenga en un buen estado y que al mismo tiempo los turistas extranjeros puedan seguir disfrutando con este enigmático y atractivo lugar que suele gustar mucho a todos los extranjeros que llegan desde diferentes lugares.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Jorgecandia-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información