Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia

por el 7 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia

A la hora de viajar por Polonia nos encontramos con una serie de ciudades que realmente merecen mucho la pena. Una de estas ciudades es Cracovia, un destino turístico emergente que ofrece a los turistas grandes atractivos culturales, históricos y donde la gastronomía está muy presente.

El Parque Planty tiene 8 kilómetros de longitud y es una visita indispensableUna primera visita puede ser el famoso Parque Planty, que es uno de los más grandes y famosos de la ciudad. Se trata de un parque que tiene unos 8 kilómetros de longitud y permite que los turistas puedan disfrutar de una zona verde espectacular, con varios jardines. Dentro de este parque se encuentra por ejemplo el famoso palacio episcopal, un edificio de color amarillo muy característico, además de poder ver el Colegio Mayor o Collegium Maius.

Un lugar histórico para disfrutar en Cracovia es la Plaza del Mercado, que está en una zona céntrica muy popular desde el siglo XIII. A lo largo del año es posible encontrarnos con una serie de puestos donde los artesanos ofrecen sus creaciones y es posible comprar souvenirs hechos de madera, cristal, ámbar, diferentes figuras talladas. También se pueden ver edificios antiguos como la Torre del Antiguo Ayuntamiento y dar un paseo en coche de caballos, que sigue siendo una de las tradiciones que se mantienen.

Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia

Fábrica de Oskar Schindler y Catedral de Cracovia

Una zona de gran importancia para los turistas es conocer la calle Grodzka, que es una calle peatonal de gran interés para los turistas. Es un buen sitio para sentarse a tomar alguna bebida en sus cafés o bien disfrutar de la mejor gastronomía local gracias a sus restaurantes. También es una zona donde es posible encontrar tiendas y casas de cambio, excelente para disfrutar durante las noches de verano y durante todo el día.

Una visita recomendable en Cracovia es su Catedral, que es una construcción con mucha historia y con un diseño muy singular ya que es realmente una construcción oscura. Es muy popular entre los católicos ya que es donde se guardan las reliquias de San Juan Pablo II, conocido también como el Papa Viajero.

Muy interesante para disfrutar en Cracovia es por ejemplo conocer la Fábrica de Oskar Schindler, muy popular entre otras cosas por el cine. Es posible realizar un recorrido muy completo que nos transporta a la época de la ocupación nazi de Polonia gracias a las exposiciones que se ofrecen, colección de banderas nazi, armas y propaganda de la época.

También una visita fundamental es conocer el Barrio Judío o Kazimierz. Es una zona donde se pueden ver diferentes edificios antiguos, una Plaza Nueva donde se suelen vender diferentes platos de comida rápida para degustar los platos locales mientras recorremos la ciudad. Es un sitio perfecto para dar un paseo en Cracovia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | Arnej14-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información