Se inaugura el  hotel Indigo en Cracovia
Alojamientos

Se inaugura el hotel Indigo en Cracovia

Escrito por: Juan Luis
12 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La conocida marca de hoteles boutique Indigo acaba de inaugurar un nuevo establecimiento hotelero, en este caso en la ciudad polaca de Cracovia. Es una marca que pertenece a InterContinental Hotels Group, demostrando que el interés de Polonia como destino turístico es realmente elevado, debido a que es un país con un gran potencial para seguir mejorando en materia de turismo. Grandes opciones como el Castillo de Wawel, su plaza medieval y su gastronomía, son atractivos cercanos para conocer.

El Hotel Indigo Krakow se ubica en el Centro Histórico de CracoviaDestacar que se trata de un hotel perfectamente ubicado en Cracovia para mayor comodidad de todos los turistas. Se encuentra en el Centro Histórico, que es una zona realmente interesante gracias a la variedad de edificios modernos y antiguos que se encuentran. También merece la pena conocer los diferentes bares para disfrutar de día y durante la noche, algunos de ellos cercanos al hotel. Es interesante conocer que el edificio que alberga el hotel data de 1835 y es uno de los clásicos de Cracovia en el hotel Indigo Krakow, que puede potenciar el turismo en esta ciudad.

Se inaugura el  hotel Indigo en Cracovia

Dentro de este prestigioso hotel de la marca Indigo los clientes van a poder disfrutar de unas vacaciones de gran calidad. Las habitaciones incorporan baños modernos con todo lo que puedan necesitar los clientes, con productos de baño de lujo exclusivos para este hotel. A la hora de comer los clientes van a poder hacerlo en el restaurante Filipa 18 dentro del mismo hotel. En este restaurante se ofrecen diferentes opciones gastronómicas tradicionales, con productos frescos que se compran en el mercado cercano. También se ofrecerá una selección del mejor vodka tradicional de Polonia para disfrutar con moderación de esta bebida en el bar del hotel, que es otra de las novedades que presenta este nuevo hotel.

Este hotel permitirá que las parejas que deseen disfrutar de unas auténticas vacaciones en Polonia lo puedan hacer en este hotel tan prestigioso, un establecimiento hotelero para relajarse y para aprovechar el viaje conociendo todos los atractivos culturales de los alrededores. Además otro de los alicientes es poder disfrutar del buen ambiente nocturno de los bares y restaurantes de los alrededores y del mercado Kleparz, que es uno de los más tradicionales.

Vía | Expreso
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | Freedom40-Pixabay

Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia
Lugares de interés

Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia

Escrito por: Juan Luis
7 septiembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

A la hora de viajar por Polonia nos encontramos con una serie de ciudades que realmente merecen mucho la pena. Una de estas ciudades es Cracovia, un destino turístico emergente que ofrece a los turistas grandes atractivos culturales, históricos y donde la gastronomía está muy presente.

El Parque Planty tiene 8 kilómetros de longitud y es una visita indispensableUna primera visita puede ser el famoso Parque Planty, que es uno de los más grandes y famosos de la ciudad. Se trata de un parque que tiene unos 8 kilómetros de longitud y permite que los turistas puedan disfrutar de una zona verde espectacular, con varios jardines. Dentro de este parque se encuentra por ejemplo el famoso palacio episcopal, un edificio de color amarillo muy característico, además de poder ver el Colegio Mayor o Collegium Maius.

Un lugar histórico para disfrutar en Cracovia es la Plaza del Mercado, que está en una zona céntrica muy popular desde el siglo XIII. A lo largo del año es posible encontrarnos con una serie de puestos donde los artesanos ofrecen sus creaciones y es posible comprar souvenirs hechos de madera, cristal, ámbar, diferentes figuras talladas. También se pueden ver edificios antiguos como la Torre del Antiguo Ayuntamiento y dar un paseo en coche de caballos, que sigue siendo una de las tradiciones que se mantienen.

Las 6 visitas para disfrutar en Cracovia

Una zona de gran importancia para los turistas es conocer la calle Grodzka, que es una calle peatonal de gran interés para los turistas. Es un buen sitio para sentarse a tomar alguna bebida en sus cafés o bien disfrutar de la mejor gastronomía local gracias a sus restaurantes. También es una zona donde es posible encontrar tiendas y casas de cambio, excelente para disfrutar durante las noches de verano y durante todo el día.

Una visita recomendable en Cracovia es su Catedral, que es una construcción con mucha historia y con un diseño muy singular ya que es realmente una construcción oscura. Es muy popular entre los católicos ya que es donde se guardan las reliquias de San Juan Pablo II, conocido también como el Papa Viajero.

Muy interesante para disfrutar en Cracovia es por ejemplo conocer la Fábrica de Oskar Schindler, muy popular entre otras cosas por el cine. Es posible realizar un recorrido muy completo que nos transporta a la época de la ocupación nazi de Polonia gracias a las exposiciones que se ofrecen, colección de banderas nazi, armas y propaganda de la época.

También una visita fundamental es conocer el Barrio Judío o Kazimierz. Es una zona donde se pueden ver diferentes edificios antiguos, una Plaza Nueva donde se suelen vender diferentes platos de comida rápida para degustar los platos locales mientras recorremos la ciudad. Es un sitio perfecto para dar un paseo en Cracovia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | Arnej14-Pixabay

Cracovia, la ciudad que hay que conocer en Polonia
Lugares de interés

Cracovia, la ciudad que hay que conocer en Polonia

Escrito por: Xavi
2 agosto 2016
Comentario
2 minutos

Si hay una ciudad por conocer en Polonia, esa es Cracovia. Aunque no es la capital, ese honor le correspondió por mucho tiempo y la huella de aquella época en la que fue la ciudad más importante del país perdura hoy día en cada rincón, de ahí que todavía se considere como el alma de Polonia.

El centro histórico de Cracovia forma parte del Patrimonio de la Humanidad

De hecho, Cracovia es la ciudad que más turistas recibe de todo Polonia, con amplia diferencia además sobre las demás. A esto ayuda no sólo su historia, la importancia de sus monumentos y la belleza de sus calles, sino el hecho también de que su centro histórico fuera marcado por la UNESCO dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El punto principal de ese centro histórico es la Plaza del Mercado, o Rinek Glowy en su nombre polaco. Con alrededor de 40 mil metros cuadrados, se trata de una de las plazas más grandes de Europa y todavía conserva su aire medieval, rodeada de edificios con tantos siglos de historia como esta misma plaza.

La plaza, lugar concurrido durante todo el año y sede de los principales eventos culturales y tradicionales de la ciudad, formaba parte del camino real hasta Wawel. Wawel es una colina donde se encontraban los dos edificios más importantes de toda gran ciudad en tiempo pasado, el Castillo y la Catedral.

El Castillo y la Catedral fueron los dos símbolos del poder en el Reino de Polonia

El Castillo se levantó por primera vez en el siglo XIV y fue reconstruido o remodelado en varias ocasiones en diferentes épocas. Desde sus inicios fue la residencia de los reyes de Polonia y, por tanto, símbolo del poder del país. Tras la Segunda Guerra Mundial, el castillo se reconvirtió en un museo que es prácticamente el mejor del país, con todos los tesoros y obras de arte que acumuló la familia real polaca en su apogeo.

La Catedral, dedicada a las advocaciones de San Wenceslao (patrón de la República Checa) y San Estanislao (patrón de Cracovia), representa la otra parte del gobierno de un reino o ciudad: el poder eclesiástico. La primera Catedral se construyó sobre el siglo XI, aunque fue destruida y reconstruida en varias ocasiones. En ella los reyes de Polonia eran coronados e igualmente recibían sepultura a su muerte.

Estos son los monumentos principales de la ciudad de Cracovia, pero no los únicos. La ciudad guarda otras iglesias, palacios, edificios militares como la Barbican y muchos museos, todos ellos lugares a sumar a esa cuenta que como resultado nos da el siguiente: si hay una ciudad por conocer en Polonia, esa es Cracovia.

Foto | Flickr - Pedro Cateano


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.