Aveiro, la Venecia portuguesa

por el 4 Diciembre 2012

Aveiro, una de las ciudades costeras más famosas de Portugal

Hay ciudades como Amsterdam, Estocolmo, Brujas o San Petersburgo a las que se las llaman “la Venecia del Norte”, por aquello de que en sus calles hay canales al estilo de la ciudad italiana. En el sur de Europa y más concretamente en Portugal hay otra ciudad que recibe el calificativo de “Venecia”, que no del norte porque está en el sur, y esa ciudad es Aveiro.

Es más, la semejanza no sólo se ciñe a que haya canales y puentes, sino que también hay unas especies de góndolas venecianas. Estas embarcaciones, muy coloridas, reciben el nombre de moliceiros, y son ideales para conocer la ciudad atravesando las rías.

Entre los encantos de Aveiro podemos destacar su Catedral, lo pintoresco de las calles del Barrio de Beira-Mar, el barrio pequero, y otros monumentos del centro como la Iglesia de las Carmelitas o el Convento de Jesús. Como oferta cultural, os podemos recomendar el Visionarium, considerado como uno de los mejores museos europeos dedicados al mundo de la ciencia, el Museo Municipal de Aveiro, o realizar una visita al Mercado do Peixe, sin olvidar probar los famosos Ovos moles de Aveiro.

Pero la gran mayoría de turistas que se acercan a esta ciudad de la Región Centro, por no decir la totalidad de los mismos, viene a este lugar atraídos por sus playas. Las playas más famosas que se encuentran cerca de esta ciudad costera son las de San Jacinto, considerada por muchos como la playa más visitada del país, la Playa de Costa Nova, y sus famosas casas de colores, y la Playa de Barra, donde está el faro más alto de todo portugal.

Más información | Aveiro Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información