El Carnaval de Loulé, el carnaval más brasileño de Portugal

por el 7 Enero 2013

Carnaval de Loule, un carnaval de estilo brasileño

Si no tienes dinero suficiente para viajar hasta Río de Janeiro y disfrutar de su espectacular carnaval, siempre te quedan unas opciones low-cost para disfrutar de un carnaval a la brasileña. Una es viajar hasta las islas Canarias y disfrutar del Carnaval de Tenerife, y la otra es adentrarse en Portugal y conocer el Carnaval de Loulé.

Loulé es una población portuguesa perteneciente a la región del Algarve. En este municipio, de los más poblados de la región y con varios complejos turísticos metidos entre playas y campos de golf, se celebran cada año unas fiesta de Carnaval bastante concurridas. No en vano, los Carnavales de Loule son de los más antiguos del país, con más de un siglo de historia.

Las fiestas se extienden durante tres días, durante el mes de febrero, y lo más destacado de estas fiestas son las cabalgatas. En las carrozas se recrean escenas relacionadas con la política o la sociedad actual, siempre con su puntito de ironía y de sátira, aunque lo que siempre llama más la atención son los grupos de samba y sobre todo, y las bailarinas brasileñas, y también los bailarines, que no se me enfade nadie.

Y esta es más o menos la gran fiesta que se viene celebrando en Loule desde 1906 nada menos, y que siempre atrae a miles de visitantes a la región, algo que el Algarve agradece pues febrero es temporada baja. No es Río ni la Avenida José da Costa Mealha es el Sambódromo, pero la cosa es divertirse, y en estos carnavales de Loulé te vas a divertir. Garantizado.

Foto | Hardmusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Carnaval de Torres Vedras, el carnaval más portugués 20 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información