Estrasburgo: Barrio Europeo y Parque L’Orangerie

Estrasburgo: Barrio Europeo y Parque L’Orangerie

Escrito por: slledo    7 enero 2013     Comentario     2 minutos

Hace unos días os hablábamos de Estrasburgo, una de las ciudades francesas con más historia europea. Gracias a la relevancia que tuvo en este aspecto, formando parte ya de una de las primeras uniones entre países como fue el CECA (Comunidad del Carbón y del Acero), se crearon diferentes edificios que hoy en día son sede de las principales instituciones europeas. Todos estos edificios han quedado agrupados en el conocido como Barrio Europeo.

Aunque no es un lugar turístico al uso, si estás en Estrasburgo es una visita recomendada aunque solo sea por la importancia que tiene en nuestras vidas la Comunidad Europea. En estos edificios se preparar y elaboran los reglamentos y las normativas que acaban afectando al resto de países que forman parte de la Unión. En este barrio encontramos los edificios del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo o el Defensor del Pueblo Europeo entre otros.

Cambiando de rumbo dejando atrás los edificios acristalados y modernistas y a poca distancia encontramos uno de los parques más bellos llamado Parc L’Orangerie. Se trata de un jardín público, el más antiguo de la ciudad y el preferido para el ocio y los paseos románticos o en familia por los ciudadanos de esta ciudad francesa.

En su interior podemos hacer footing o simplemente disfrutar de la naturaleza mientras los niños juegan en las diferentes zonas de ocio. También es posible dar paseos en canoa en su gran lago o disfrutar de una buena comida en una casa de madera convertida en restaurante. Parte de sus hectáreas están destinadas a una minigranja y a un zoo. Además, el parque también alberga un pabellón de exposiciones, el pabellón Joséphine. Para organizar tu viaje puedes consultar en Rumbo.es en Pinterest.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Teclasorg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.