El Cristo Rei y el Santuario de Almada

por el 27 Junio 2014

Cristo Rei en Lisboa

Ahora que está tan de moda Brasil, por aquello del Mundial de fútbol, hoy os voy a hablar del monumento a Cristo Rei que hay en Lisboa. Un monumento que es inevitablemente comparable al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, y es que no sólo es que se le parezca, es que para hacerlo se inspiraron a él.

La historia cuenta que todo surge a raíz de una visita del Cardenal de Lisboa a la ciudad brasileña. Prendado de la estatua que se eleva sobre la cima del Cerro del Corcovado, decidió que quería construir algo semejante en Lisboa. La idea gustó, aunque una cosa es proponer y otra poner en práctica la construcción de un monumento de tal magnitud.

Para eso, evidentemente, hacen falta fondos económicos, y la época no era precisamente la ideal. Hasta que no pasó la Segunda Guerra Mundial y se mantuvo neutral pese a su alianza con Gran Bretaña, en la que Portugal no participó pero sí notó la crisis que sacudió la vieja Europa, no reunieron el dinero suficiente como para empezar la construcción.

Y es que lo que se iba a montar a las afueras de Lisboa, en la localidad de Almada, era algo más que un simple monumento. Se trata de un gran santuario, al que cada año peregrinan miles de devotos, con otros monumentos religiosos, albergues, etcétera …

Evidentemente, lo más conocido de este Santuario es la gran estatua del Cristo Rei, que supera los 100 metros de altura. Todos los días abre el santuario, y todos los días se puede acceder al interior de la estatua y tomar el ascensor que lleva a los pies de la estatua. Si Lisboa presume de tener buenos miradores, ninguno como éste.

Web oficial | Cristo Rei
Foto | Flickr – Jacob Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro 30 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información