Fin de año en Madeira, de récord Guinness

por el 30 Diciembre 2015

Fuegos artificiales en la isla de Madeira

Los fuegos artificiales son uno de los métodos más comunes que hay en todo el mundo para anunciar la llegada del nuevo año. Desde Sidney hasta la isla de Hawáii, siguiendo el uso horario a lo largo del mundo, el año se estrena con estos espectáculos de pirotecnia, de pólvora y luz.

Hay un lugar en el mundo, muy cercano y accesible, donde se toman muy en serio lo de montar el castillo de fuegos artificiales lo más espectacular posible. Es la isla de Madeira, así que te gustan los fuegos artificiales muy muy mucho, la excusa para disfrutar de este paraíso del Océano Atlántico es perfecta.

Para que se hagan una idea de como lo se montan en la isla portuguesa les diré que en el año 2006 entraron en el Libro Guinness de los récords como “el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo”. Hace unos años que han perdido esa categoría en favor de Dubai y, aunque no puedan competir con el poderío económico y el dispendio que hacen en el emirato, todavía intentan año tras año sorprender a los habitantes de Madeira y a sus visitantes.

El espectáculo, que dura en torno a los diez minutos y se celebra en la capital, Funchal, es el epicentro de las festividades que tienen lugar en Madeira durante estas fechas. Antes, alrededor de las 23:00 horas, tiene lugar otro evento tradicional, un concierto de cruceros, que hacen música con sus bocinas.

Para todos aquellos que tengan planteado la visita a Madeira en algún fin de año, la web oficial de turismo de la isla prepara una web especial de Fin de Año, para descargar el programa con todas las actividades.

Foto | Wikimedia Commons – Mark Woodbury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información