La peregrinación a Fátima

por el 22 Noviembre 2012

Santuario de Fátima, lugar de peregrinación

Dice la historia que el 13 de mayo de 1917 tres pastores vivieron una aparición mariana sobre una encina. Ahí comienza la historia de la Virgen de Fátima, de sus apariciones, sus recomendaciones y sobre todo sus secretos. Un milagro al que la iglesia cristiana dio validez y que hoy día en un importante centro de peregrinación a nivel mundial.

Fátima es una ciudad de la Región Centro que a lo largo de un año recibe a millones de peregrinos, de devotos que deciden visitar el Santuario de Fátima. Tal santuario se localiza en Cova de Iria y está compuesto por varios monumentos, como la Basílica o la Cruz Alta, que alcanza los 27 metros, siendo el lugar más importante la Capilla de las Apariciones, construida exactamente en el punto donde se vivió la aparición. También hay un trozo del muro de Berlín, pues se dice que uno de los secretos de la Virgen era la caída del comunismo.

El 13 de mayo, cuando se celebra el aniversario de la primera aparición, la región recibe el mayor número de peregrinos. Si tienes la oportunidad o el deseo de viajar hasta Fátima para esas fechas, procura llegar al menos el día antes, el 12 de mayo, y disfrutar de la Procesión de las Velas, que es bastante espectacular e impresiona.

Si bien, hay que señalar que peregrinar hasta esta ciudad no es lo mismo que hacerlo por ejemplo a Santiago de Compostela, pues no hay caminos históricos o rutas tan bien señalizadas como ocurre con el famoso patrón de nuestro país. De todos modos, hay caminos desde Lisboa o incluso desde Santiago que sí están señalizados, con flechas azules así que miles de personas al año sí que realizan una peregrinación a pie. Así pues, la mejor forma para llegar hasta Fátima y conocer este lugar de gran importancia para la religión cristiana es mediante un viaje organizado, que los hay a lo largo de todo el año.

Foto | Flickr – Edgar Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Tomar, templarios en Portugal - Portugal 9 Enero, 2014
  2. Pousada Conde de Ourém, otro de los hoteles históricos de Portugal - Portugal 28 Febrero, 2015
  3. Fátima albergará una conferencia de la OMT en 2017 - Portugal 18 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información