Subtes en Buenos Aires

Subtes en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    23 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Uno de los medios de transporte más usado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el subte la red de subtes está compuesta por seis líneas, que son denominadas con letras (A, B, C, D, E y H), la misma tiene una extensión total de 60 kilómetros y 78 estaciones que, año a año, se va agrandando. Si bien desde el año 1994 se encuentran concecionadas a una operadora privada Metrovias, por continuos conflictos existe la posibilidad de que vuela a manos del gobierno local o se genere un sistema mixto.

La primera línea, la A, se inauguró en el año 1913. Esta fue la primera en su sitio que se vio en América Latina. Con el paso de los años la red fue creciendo rápidamente teniendo una disminución durante la Segunda Guerra Mundial. Recién en la década del 90 se siguió con el crecimiento planificando cuatro nuevas líneas.

Como te mencionamos anteriormente la primera línea comienza a funcionar en diciembre de 1913 y fue creada por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina que había recibido la concesión en 1909. En ese momento la línea unía a la Plaza Miserere con la Plaza de Mayo. Un año más tarde se amplió hasta Río de Janeiro y luego a la estación de Primera Junta.

En 1912 se comienza a construir otra línea, en este caso concesionada por Lacroze Hermanos. Esta es la actual línea B que se inauguró en 1930. En 1933 la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas ser encargó de construir las otras líneas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Guillermo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.