Las 7 visitas interesantes para conocer Oporto

por el 22 Julio 2016

Las 7 visitas interesantes para conocer Oporto

Viajar a la ciudad de Oporto en Portugal es sin duda una grata experiencia para muchos turistas. Es una ciudad con mucha historia y que ofrece recorridos culturales realmente apasionantes, sin olvidar que es una ciudad cuya gastronomía es también uno de los motivos para hacer un viaje.

Las mejores vistas desde la Torre de los ClérigosLa famosa Torre de los Clérigos es uno de los grandes iconos arquitectónicos, una torre que se puede ver desde cierta distancia y que tiene unos 75 metros de altura. Es una construcción que data del siglo XVIII y desde entonces se ha convertido en una visita imprescindible. Tras subir los 240 escalones los turistas van a poder disfrutar de las mejores vistas desde lo alto de esta torre de granito.

Es importante conocer el Palacio de la Bolsa de Oporto, una construcción que data del siglo XIX y que es uno de los edificios históricos, con gran variedad de salas y salones. Actualmente es la sede de la Cámara de Comercio de Oporto y es un edificio que se puede conocer para ver algunas de las estancias más emblemáticas, donde los muebles antiguos siguen presentes.

A nivel religioso nada mejor que conocer la Iglesia de San Francisco, que es una de las principales. Data del siglo XVIII y presenta un bonito estilo barroco en el interior con múltiples elementos decorativos. Además de poder ver los elementos como pilares, columnas y su hermoso altar mayor, es posible realizar una visita por las antiguas catacumbas, que son realmente interesantes.

Las 7 visitas interesantes para conocer Oporto

Museos y puentes en Oporto

 Como construcción importante merece la pena conocer el Puente de Luis I o Ponte de Luis I, que es uno de los más importantes. Es una construcción que cruza el río Duero y que permite ir de Oporto hasta Vila Nova de Gaia, con la posibilidad de ver espectaculares vistas de la ciudad con los clásicos edificios antiguos. Aprovechando el puente se puede conocer este lugar y disfrutar con su paseo marítimo, que es uno de los más espectaculares.

La Catedral es una de las construcciones más importantes, una visita que se puede hacer en el casco histórico de Oporto. La construcción original data del siglo XII y destaca sus imponentes torres. Además se pueden conocer diferentes estancias como la sala capitular a la que se llega gracias a una escalera del siglo XVIII hecha de granito.

Recomendable es conocer el Museo Soares dos Reis Nacional, que es uno de los principales para aquellos turistas que busquen conocer una amplia colección de arte portugués. Se podrán ver diferentes pinturas y esculturas desde el siglo XVI hasta el XX, donde por ejemplo destacan las obras de António Soares dos Reis, que es el que le da nombre al museo. Además se pueden ver importantes piezas de cerámica del siglo XIX, muebles procedentes de India y de Japón, entre otras piezas.

La Casa de la Música o Music House es otra de las visitas imprescindibles para poder disfrutar en vacaciones. Es un lugar donde se ofrecen actividades culturales durante todo el año, con conciertos para disfrutar del fado, jazz, entre otros estilos musicales. Es una obra del arquitecto holandés Rem Kookhaas y se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos más emblemáticos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Pcdazero-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Norte de Portugal tuvo un verano muy positivo - Portugal 26 Octubre, 2016
  2. Oporto y Norte de Portugal promocionarán la gastronomía portuguesa - Portugal 10 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información