Mejora el turismo en Oporto y Norte de Portugal

por el 20 Mayo 2017

Mejora el turismo en Oporto y Norte de Portugal

Una de las regiones de interés para los turistas es Oporto y Norte de Portugal, una zona del país luso que sigue creciendo año tras año. Se acaban de publicar los datos de la temporada de invierno, que va desde el mes de octubre del año pasado y el mes de marzo de 2017.

Oporto y Norte de Portugal consiguen unos buenos resultados durante la temporada de inviernoDesde el Instituto de Turismo junto con Turismo de Oporto y Norte de Portugal se acaban de comunicar los datos que se han obtenido, con algunos aspectos bastante positivos que invitan a ser optimistas de cara al futuro del sector esta zona del país portugués.

Es interesante destacar que el gasto medio ha subido considerablemente hasta los 967 euros, un aumento en 222 euros con respecto a la misma temporada invernal del año pasado. La estancia media se ha incrementado de 6 a casi 7 noches, que es un aspecto positivo para los establecimientos hoteleros.

El gasto medio diario está en unos 79 euros, un incremento de 5 euros con respecto a la pasada temporada, que es otro de los aspectos a tener en cuenta. Es interesante que siga en aumento el gasto de cada visitante y para ello se debe ofrecer alicientes a la hora de comer y hacer compras.

Mejora el turismo en Oporto y Norte de Portugal

Interés por conocer Portugal

Para muchas parejas y familias el interés por conocer los encantos de Portugal es elevado, muy especialmente la zona de Oporto y Norte de Portugal, que es una región fundamental para poder realizar un viaje lo más completo posible y descubrir encantos naturales y culturales.

Es interesante destacar que un 45% de los turistas que se alojan en el área del Gran Oporto suelen optar por establecimientos hoteleros, mientras que aquellos turistas que optan por el Norte de Portugal suelen disfrutar de sus vacaciones mayoritariamente en casa de familiares y amigos.

Muchos visitantes suelen apostar por esta zona del país debido a que la gastronomía local suele apetecer mucho y es uno de los alicientes más importantes. En una escala del 1 al 7 los turistas valoran esta zona con un 6,38 puntos, una tasa de satisfacción realmente elevada.

De cara al verano puede ser un buen momento para que esta región pueda seguir mejorando sus resultados y obteniendo unas cifras de visitantes realmente muy positivas.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Saracaan-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información