Nazaré, vacaciones en la región oeste

por el 11 abril 2016

Nazaré es una ciudad costera de Portugal

A unos cien kilómetros al norte de Lisboa se encuentra una región conocida como la Región Turística del Oeste. Dentro de este espacio encontramos la villa de Nazaré, una de las localidades costeras que se caracterizan por ser un destino vacacional.

Todo gracias a las bondades de su clima y a la gran Playa de Nazaré. Se trata de un inmenso arenal en forma de media luna con arena blanca y aguas muy azules, salpicada de hoteles, restaurantes y discotecas, pero también poblada de pescadores que salen a faenar manteniendo todavía la tradición conocida como arte xávega, vendiendo el género prácticamente desde las mismas redes de pesca. Es por estos detalles por los que a Nazaré también se la conoce como una de las ciudades que más cuida sus tradiciones en Portugal.

Las playas salpicadas de surferos en busca de las grandes olas que la caracterizan, la zona turística, el puerto deportivo y pesquero y el barrio de los pescadores es lo que se conoce como Praia. Las otras dos freguesías que componen la localidad de Nazaré son Sitio y Pederneira.

Situada sobre un promontorio que ofrece unas espectaculares vistas, Sitio es la zona más religiosa, ya que en este rincón, además de miradores, encontramos los principales monumentos de la ciudad, como la Ermita de la Memoria y el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré. La zona de Pederneira, que ocupa la parte este, es el barrio más antiguo y en él también podemos encontrar algunos monumentos civiles y religiosos.

Foto | Flickr – Daniele Dalledonne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información