Playas para practicar surf en el Algarve

por el 16 agosto 2016

Playas para practicar surf en el Algarve

Durante buena parte del año uno de los deportes acuáticos más famosos para disfrutar en vacaciones es el surf. En Portugal existen diferentes zonas perfectas para que los amantes de este deporte puedan practicarlo con tranquilidad, destacando algunas playas que se encuentran en el Algarve, que es una zona perfecta porque se suelen dar las condiciones ideales para la práctica del deporte. De esta forma se puede disfrutar de las mejores vacaciones con los mejores paisajes y prácticas deportivas.

La Praia do Amado es una de las playas preferidas por los surfistasUn lugar muy recomendable para los surfistas es conocer la Praia Do Amado, que se encuentra cerca de Carrapateira, un lugar muy popular para los más expertos gracias a que las olas suelen tener una altura más que considerable y las corrientes son bastante fuertes. Es un lugar que alberga alguna que otra competición de surf anualmente, que es otro motivo para conocer esta zona de Portugal.

Playas para practicar surf en el Algarve

Playas para practicar surf y admirar el paisaje

Recomendable también para disfrutar del surf es la Praia de Bordeira, que es un arenal que se comunica con la anterior Praia Do Amado y que además de paisajes espectaculares, también recomendable para practicar surf durante el año. Otra de las alternativas es conocer la Praia da Arrifana, un lugar interesante si te gusta caminar sobre la arena durante la marea baja o bien disfrutar del surf durante el resto del tiempo, con espectaculares acantilados que tanto gustan entre los visitantes que tienen la posibilidad de realizar un viaje perfecto en Portugal.

También interesante es conocer la Praia do Monte Clérico, un lugar con famosas dunas, zona de mirador para disfrutar con las vistas y también con olas de gran tamaño para que los surfistas puedan practicar su deporte favorito y disfrutar en vacaciones. Es otro de los lugares donde suelen acudir muchos turistas para disfrutar de este destino natural.

Resulta interesante tener presente la conocida Praia da Amoreira, que se encuentra en una zona tranquila y que tiene como característica principal elevadas olas para la práctica del surf. La praia de Odeceixe es otro de los puntos recomendables por sus vistas, acantilados y también para practicar este deporte acuático a lo largo de todo el año en vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Realme-Pixabay
Foto 2 | Winner01-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Algarve 365, programa cultural para fomentar el turismo - Portugal 9 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información