Santarem, la capital del gótico en Portugal

por el 29 Agosto 2015

Santarem es una bonita visita al norte de Lisboa

¿Qué se puede hacer en Lisboa con tiempo de sobra y después de haber hecho las visitas típicas a la ciudad? Pues una de las opciones que tenemos es la de hacer excursiones a localidades cercanas, como por ejemplo Santarem, que está a tan sólo una hora de camino hacia el norte.

Capital del distrito del mismo nombre, esta ciudad con alrededor de 65 mil habitantes está considerada como la capital del gótico en Portugal. A lo largo de la misma, encontramos iglesias y palacios construidos bajo las reglas de este estilo arquitectónico, herencia de la Era de los Descubrimientos en la que la ciudad alcanzó gran importancia.

Así pues, la forma más habitual de visitar Santarem es realizando la llamada Ruta del Gótico. Ésta te llevará a conocer lugares como la Catedral de Santarem, la Iglesia del Santísimo Milagro, la Iglesia de Santa Clara o la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, donde está la tumba del hombre que ha pasado a la historia como descubridor de Brasil, Pedro Alvares Cabral.

Esto sólo por citar algunas iglesias. Otros de los lugares conocidos de Santarem son la Torre del Reloj, monumento del siglo XIV muy característico de la ciduad, o el Jardim das Portas de Sol, nombre que recibe la antigua alcazaba de la ciudad y que tiene su origen en el siglo XII.

Otro de los encantos de Santarem es su gastronomía. Ciudad cruzada por el Tajo en sus últimos kilómetros antes de llegar a Lisboa, son famosos sus pescados de río, que se comen acompañados de los buenos vinos y los buenos caldos que reciben el nombre de Ribatejo, tal y como se conocía antiguamente a la provincia.

Foto | Flickr – Joao Alves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo de Almourol - Portugal 14 Marzo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información