Serra da Estrela, esquiar en Portugal

por el 15 Diciembre 2012

Serra da Estrela, la zona más montañosa de Portugal

Si te gusta la nieve y practicar ese deporte llamado esquí, pero tienes muy vistas ya todas las estaciones de España, quizá no sea mala opción probar en Portugal, que tampoco pilla lejos. Y si quieres esquiar en este país, te tienes que dirigir a la región conocida como Serra da Estrela, una cordillera montañosa que ocupa parte la Región Centro, y donde se encuentran las cimas más altas del mismo. Para organizar el viaje puedes consultar en Rumbo.es en Twitter o en tu agencia habitual.

Así que ahora que estamos de temporada os voy a hablar un poco de la Estación de Esquí Vodafone, que así se llama pues la compañía de telefonía británica la patrocina desde hace algunos años. Es una estación pequeña, situada entre una altitud entre los 1800 y los 2000 metros, que cuenta con 9 pistas y casi 8 kilómetros esquiables, con zonas tanto para novatos como para expertos, y para la práctica de otros deportes como el snowboard.

La localidad más cercana a la estación es Penhas da Saúde, que se encuentra a unos 10 minutos. En este pueblo hay hoteles, hostales y albergues, que por su cercanía a las pistas son las mejores opciones de alojamiento de la zona. Eso sí, en otras ciudades cercanas como Covilha, principalmente, Unhais da Serra, que es una villa termal, o Guarda también encontraréis otros buenos hoteles.

Y es que esta estación de esquí se encuentra dentro del Parque Natural de Serra da Estrela, y por tanto hay muchas otras posibilidades. El senderismo, los paseos en trineos tirados por perros o paseos a caballo, a pie o en bici, visitando los glaciares o disfrutar de la gastronomía propia de la región … Todo hace de este lugar algo más que un destino invernal.

Foto | Flickr – Luis M. Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Guarda, la ciudad más alta de Portugal - Portugal 12 Julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información