Puerto Rico presenta la Ruta Taína

por el 18 octubre 2016

Puerto Rico presenta la Ruta Taína

Puerto Rico dispone de una serie de atractivos realmente muy interesantes y una de las últimas novedades que se han anunciado es la creación de la Ruta Taína, que puede ser uno de los nuevos alicientes para que más turistas internacionales lleguen hasta Puerto Rico durante sus vacaciones. La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha sido la encartada de anunciar el lanzamiento de esta importante ruta.

Se presenta la Ruta Taína para conocer el patrimonio de los indígenas de Puerto Rico en vacaciones en diferentes lugaresEl objetivo de la Ruta Taína es la de mostrar a todos los visitantes todo lo relacionado con los indígenas, para poder conocer su rico patrimonio, las diferentes costumbres de los indígenas de Puerto Rico, entre otros aspectos culturales.

Gracias a la realización de la ruta los turistas van a poder conocer diferentes rincones naturales de la isla, disfrutar con los mejores paisajes y tener nuevas experiencias. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para que se combinen los encantos culturales con la naturaleza que ofrece esta estupenda isla.

Puerto Rico presenta la Ruta Taína

Atractivos en la Ruta Taína

El lanzamiento oficial se ha realizado en un lugar emblemático como es el caso del Parque Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, que es una zona con mucho simbolismo. Se pretende con la ruta preservar las raíces de Puerto Rico y que todos los turistas puedan conocer más sobre los indígenas durante sus vacaciones, pero también se ha pensado en que sea una opción totalmente sostenible y que las zonas naturales no se vean afectadas por el paso de los turistas.

Durante el recorrido se podrán conocer diferentes zonas desde Arecibo hasta Ponce, conociendo diferentes pueblos indígenas de suma importancia como Jayuya, Adjuntas y Utuado. El recorrido permite disfrutar con algunas cuevas de gran importancia, reservas naturales, hermosas playas para disfrutar con sus paisajes y petroglifos inídgenas que están por diferentes sitios de Puerto Rico.

De esta forma muchos turistas van a poder tener más motivos para conocer los grandes alicientes de Puerto Rico, que siempre es una de las mejores alternativas a nivel cultural e historia. Será un aliciente para que Puerto Rico sea un lugar más interesante y que los turistas puedan descubrir el legado de los indígenas gracias a la Ruta Taína.

Vía | Expreso
Foto | Jbermudez-Wikimedia
Foto 2 | 975311-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información