Así es la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres

por el 6 Febrero 2015

Así es la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres

Es muy posible que, a primera vista, la Abadía de Westminster os suene bastante. Lo hemos visto más de una vez en los telediarios, aunque no de la manera que en realidad es. Se trata del templo más antiguo de Londres, además de ser un recinto que sobresale por su popularidad. No en vano, es la sede en la que se realizan las coronaciones reales, dónde se alojan las tumbas de los monarcas y las figuras históricas de los últimos mil años.

La zona fue construida en 1065 con el fin de dar un lugar para vivir a los monjes benedictinos. Ha vivido varios momentos importantes, aunque el más llamativo ha sido el cambio al estilo gótico que tuvo durante el siglo XVIII. La transformación fue bestial, además de ser el siglo en el que se construyeron las dos torres de la entrada principal, una de sus señas de identidad más conocidas.

En su interior podemos encontrar lugares muy interesantes como Lady Chapel, el rincón de los poetas, el trono de San Eduardo, los claustros, la Sala Capitular o el Collage Garden, cada uno con sus propios datos y características. Un lugar que, sin duda, recomendamos visitar debido a su riqueza artística y visual. Sin duda os sorprenderá la manera en que está construido.

Así es la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres

El horario de visitas y los precios

Hay que tener en cuenta varios datos. Para empezar, el horario de visitas. Los claustros están abiertos todos los días, de 8:00 horas a 18:00 horas. La Abadía en general abre los lunes, martes, jueves y viernes, de 9:30 horas a 16:30 hora, los miércoles de 9:30 horas a 19:00 horas y los sábados de 9:30 horas a 14:30 horas. Los domingos está cerrada.

Los precios también varían: los adultos pagan 18 libras (24,06 euros), los estudiantes y mayores de 60 años pagan 15 libras (13,11 euros), los niños de 11 a 18 años pagan 8 libras (10,69 euros) y los niños menores de 11 años tienen entrada gratuita.

Si queréis asistir, la Abadía de Westminster se encuentra cerca del Palacio de Westminster, en 20 Deans Yd. De todas formas, os avisamos de que se trata de una instalación bastante grande, por lo que podéis verla, a lo lejos, desde varios puntos de la ciudad de Londres.

Vía | Wikipedia
Fotos | Creative Commons – Ed g2s, Creative Commons – Salgueiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información