Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha
Lugares de interés

Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha

Escrito por: Xavi
30 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El Canal de la Mancha es el estrecho de mar que separa Francia del Reino Unido. En lado de costa británico, entre las localidades de Seaford y Eastbourne, encontramos la formación natural que nos ocupa hoy, una hilera de acantilados que se conocen popularmente como Seven Sisters, las siete hermanas.

El color blanco de la creta es lo más característico de estos acantilados

El nombre de Seven Sisters viene de que son siete colinas las que forman estas acantilados, creados por la erosión del mar durante miles de años. De hecho, y al paso que va, ya se puede observar la formación de una octava colina, lo que significa que quizá no dentro de mucho tiempo haya que actualizar el nombre a las ocho hermanas (Eight Sisters).

Estos acantilados, que seguramente habrás visto como escenario de algunas películas y series, se caracterizan por su color blanco. Esto es debido a que son acantilados de creta, una piedra caliza que tiene ese color y que es muy porosa. Los acantilados de Dover, también en el Canal de la Mancha (aunque algo más al norte) y también famosos, lucen también ese característico color blanco que da la creta.

A estos acantilados de Seven Sisters se pueden llegar fácilmente desde Londres, tomando algunos de los trenes que salen desde la Estación de Victoria hacia las localidades del sur. Parando en Seaford, tras unas dos horas de camino aproximadamente, comienza la ruta que recorre estos acantilados, una ruta que tiene algo más de 20 kilómetros y que se puede hacer a pie o en bicicleta. Desde el final, en la localidad de Eastbourne, también se puede volver en tren hasta la capital londinense.

La ruta que va desde Seaford a Eastbourne tiene más de 20 kilómetros

Las mejores y más famosas vistas de estos Seven Sisters están al principio de esta ruta, subiendo a una colina desde donde prácticamente se tiene una vista completa de todos los acantilados y playas y desde donde se pueden tomar unas muy buenas fotos. Aparte de eso, también se puede disfrutar de unas vistas magníficadas desde el mar, haciendo excursiones en canoas.

El parque natural del que forman parte estos acantilados de Seven Sisters, en la costa de Sussex, no sólo se limita a esta formación natural. Por lo que, y especialmente si hace buen tiempo, podemos disfrutar de un fantástico día en las playas o recorriendo los bosques verdes.

Vía | Flickr - Lee Roberts

Wembley, la casa del fútbol inglés
Lugares de interés

Wembley, la casa del fútbol inglés

Escrito por: Xavi
14 junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Si te gusta el fútbol y vas a pasar unos días en Londres, tienes cantidad de estadios a visitar, mucho donde elegir. Si no hay mucho tiempo y hay que seleccionar uno, lo lógico es que te decantes por Wembley por lo que representa, pues éste es el mayor y más importante estadio de la ciudad inglesa.

La historia de Wembley comienza en el año 1923, pues fue en aquel año cuando se inauguró este campo que los grandes del fútbol bautizaron como la Catedral. Wembley fue testigo de primera mano de acontecimientos deportivos importantes: Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos, y finales de las más importantes competiciones ... Allí el Barcelona ganó su primera Copa de Europa, por ejemplo, hace ya 25 años.

Pero todo eso sucedió en el viejo Wembley. En el año 2002 se demolió este viejo estadio y sobre sus restos comenzó la construcción de un nuevo Wembley, el actual, ya inaugurado en el año 2007. Con un coste superior al millón de euros, este Wembley cuenta con capacidad para 90 mil espectadores y ha heredado la historia y el lustre del anterior, por lo que sigue siendo la casa del fútbol inglés.

Wembley es uno de los estadios más famosos del mundo

Más allá de acceder a un partido de los que se juegan allí, por ejemplo los de la selección de Inglaterra de fútbol, o a un concierto de los que se celebran en Wembley, existe la posibilidad de acceder al estadio y conocerlo a través de unos tours guiados. Dichos tours tienen una duración de 75 minutos.

A través de esos tours se recorre el estadio de Wembley al completo, pasando por los vestuarios de la selección inglesa, los banquillos y el túnel de salida al campo de juego, la sala de prensa. Además, podéis ver muchas reliquias, como la bandera de los Juegos Olímpicos de 1948 que se celebraron en Londres, y trofeos como la FA Cup, cuya final se juega allí, o la Copa Jules Rimet, el antiguo trofeo que se entregaba al campeón del mundo de fútbol.

Los precios de estos tours son de 20 libras para los adultos, con ofertas para familias, niños y mayores de 65 años. También os puede salir gratis si habéis adquirido la London Pass. Los tickets se pueden adquirir en la web oficial, algo recomendable pues así se puede consultar la disponibilidad para las fechas que nos vengan bien.

Web oficial | Wembley Stadium
Foto 1 | Flickr - Jo Sau
Foto 2 | Flickr - David Wilson

Lugares que ver en Liverpool para los fans de The Beatles
Ocio y cultura

Lugares que ver en Liverpool para los fans de The Beatles

Escrito por: Xavi
30 abril 2017
Sin comentarios
3 minutos

Todo aquel que se precie de fan de The Beatles tiene que visitar Liverpool, la ciudad que vio nacer y crecer a John, Paul, George y Ringo, aquellos cuatro chicos que apodaron como los cuatro fabulosos y que enloquecieron al mundo entero con sus canciones. De hecho, esta ciudad de Liverpool no sería igual de no haber existido The Beatles, pues alberga lugares que hoy no serían más de lo que son ahora de no ser por el famoso grupo musical. ¿Quieres conocer algunos de esos lugares que todo fan de The Beatles debería visitar? Pues sigue leyendo.

Albert Dock es uno de los lugares más conocidos de Liverpool, un muelle que data de mediados del siglo XIX, aunque ya no funciona como puerto sino como reclamo turístico. En este lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad y lleno de tiendas, bares y restaurantes, se encuentra The Beatles History, el museo dedicado al cuarteto musical que explica de forma interactiva su carrera, repasando episodios como las giras por los Estados Unidos, y mostrando también fotografías y muchos objetos personales.

¿Una iglesia? Teniendo en cuenta que la música de The Beatles seguramente escandalizaba al clero, viendo como volvía locos a los jovencitos, uno podría pensar que una iglesia tiene poco que ver con la historia de The Beatles. Pero nada más lejos de la realidad, en esta Iglesia de San Pedro que se encuentra en Woolton, un suburbio de Liverpool, se conocieron John Lennon y Paul McCartney en una fiesta que se celebró una tarde de julio de 1957, un día que revolucionó para siempre el mundo de la música.

The Beatles, ya como banda formada al completo con John, Paul, George y Ringo, dieron su primer concierto en un local de Liverpool conocido como The Cavern, allá por el año 1961, un lugar en el que actuarían en cerca de otras trescientas ocasiones antes de conquistar el mundo. The Cavern existe todavía, reconstruido en los años ochenta en su ubicación original, el número 10 de Mathew Street, lleno de recuerdos de The Beatles y lleno de fans que visitan la que fue la guarida de los cuatro fabulosos.

Hay títulos de canciones de The Beatles que hacen referencia a lugares de Liverpool, como por ejemplo Strawberry Field, un orfanato del suburbio de Woolton a cuyas puertas hoy peregrinan miles de fans. Por cierto, ¿sabías que John Lennon compuso la famosa "Strawberry Field Forever" estando en Almería? Otro lugar de Liverpool muy famoso es Penny Lane, una calle en la que John y Paul cogían juntos el bus en su juventud y que quedó para siempre inmortalizada en la famosa escrita en 1967 por éste último.

Después de un día agotador recorriendo la Liverpool de The Beatles, qué mejor que dormir en un hotel que lleva el nombre de una de las famosas canciones (y películas) del cuarteto británico y que, además, es un hotel tematizado. Situado en el animado barrio de Cavern, cuenta con más de un centenar de habitaciones y cada una de ellas está decorada de forma individual, todo inspirado en The Beatles. Como no podía ser de otro modo, no falta la música en directo.

Foto | Flickr - Richardjo53

El Estadio de Old Trafford, en Manchester
Ocio y cultura

El Estadio de Old Trafford, en Manchester

Escrito por: Xavi
18 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Con permiso de Londres o Liverpool, Manchester es de las ciudades más futboleras de Inglaterra. No en vano, en esta ciudad juegan los que actualmente son dos de los mejores equipos de fútbol del país, el Manchester City y el Manchester United.

Sin menospreciar al City, nosotros nos vamos a detener ahora en el Manchester United porque nuestra intención es la de conocer Old Trafford, su estadio. Conocido como "El Teatro de los Sueños", este campo de fútbol es de visita obligada para todo aquel amante del deporte rey que se encuentre de visita por Manchester o cerca, pues es un estadio con una tremenda historia.

Allá por el año 1910, cuando el equipo sale de una crisis, no sólo cambian de nombre pasándose definitivamente a llamarse Manchester United, sino que también estrenan nuevo estadio. A pesar de que el primer partido jugado en Old Trafford fue una derrota para el equipo local, todo el mundo quedó maravillado de aquella construcción que era capaz de albergar a 80 mil espectadores.

Hay tours guiados para conocer Old Trafford

Old Trafford quedó inutilizado tras la Segunda Guerra Mundial, así que el Manchester United se tuvo que mudar durante varios años mientras se realizaba la reconstrucción del estadio. El estadio, a partir de aquí, ha estado en constante evolución, con varias remodelaciones realizadas en los 90 y posteriori, modernizando (aunque intentando que no se pierda la esencia original) las instalaciones y elevando la capacidad a 76 mil espectadores, todos ellos sentados, cumpliendo con la normativa que se instaló desde la tragedia de Hillsborough.

Lo ideal para conocer Old Trafford sería asistir a un partido, y de paso vivir el ambiente del fútbol inglés, el que se vive antes, durante y después de un encuentro, tanto por fuera como en el interior del recinto. De todos modos, existe la posibilidad de realizar un tour guiado en inglés a través de las instalaciones y conocer cada rincón de este estadio de fútbol, pisando el campo tras salir de los vestuarios o entrando en el museo que recorre, a través de trofeos y recuerdos, la centenario historia del estadio y del club que juega en él.

El estadio de Old Trafford está fuera del centro de la ciudad de Manchester, pero lógicamente está muy buen comunicado. Así que si no se dispone de vehículo propio se puede llegar fácilmente en metro o autobús, e incluso en tren los días de partido.

Foto 1 | Flickr - Eirik Refsdal
Foto 2 | Flickr - Sean McEntee

Los clásicos pubs de Londres
Gastronomía

Los clásicos pubs de Londres

Escrito por: ldelpino
15 febrero 2017
Sin comentarios
3 minutos

Si quieres conocer los secretos de los más clásicos pubs de Londres no debes perderte este artículo, en él te contaremos los detalles de esos sitios que no debes dejar de visitar en uno de los sitios más bonitos y atrapantes del planeta.

Actualmente en Inglaterra existen más de 52 mil pubs, todos ellos son lugares con una ambientación, decoración y servicio muy agradable, para pasar un rato junto con amigos bebiendo cerveza, jugando dardos, al ajedrez o al billar. En muchos de ellos brindan espectáculos musicales en vivos o teatro. De todos los pubs Londres ofrece una cantidad superior a los 4 mil, algunos de ellos con una larga historia superior a los 300 años. A continuación te brindaremos un pequeño listado de los que no debes perderte.

Este pub se encuentra en el barrio de Belgravia, un sitio rodeado de embajadas y de propiedades elegantes. Se encuentra en la tienda Harrod's. Tiene la ventaja de tener una máquina que es empleada para servir cerveza artesanal de más de 150 años. La decoración del lugar se base en posters, fotografías y antiguos juguetes.

En muchos de ellos brindan espectáculos musicales en vivos o teatro.

Este bar abrió sus puertas en el año 1875, su diseño parece una verdadera reconstrucción de la época medieval. La reconstrucción de la época medieval. Las paredes ofreces ofrecen mosaicos decorados, importantes columnas de mármol y distintas figuras de los blacks friars, sacerdotes antiguos que vestían de negro.

Un pub que se encuentra en el distrito de Wapping, a las orillas del río Támesis. El sitio fue reconstruido en el siglo XVIII pero su edificación original se realizó en el año 1520. la historia cuenta que entre su clientela se encontraba Samuel Pepys, Charles Dickens, Samuel Johson.

Según los expertos este sitio cuenta con una arquitectura casi ideal dentro de la ciudad. Puedes visitar el pub en el Southwark en Borough High Street. En el lugar se podían disfrutar las obras teatrales de Shakespeare.

The Ship Tavern se ubica detrás de Holborn, una reconocida estación de subte. Se edificó en la década de 1920 y la historia cuenta que su nacimiento en realidad se originó en el siglo XVI siendo el primer refugio para los fieles católicos. En esa época se encontraba en el medio del campo, actualmente se encuentra en un distrito céntrico.

El pub se ubica en las orillas del Támesis. Este establecimiento ya existía en el año 1730, se caracterizaba por ser un sitio tranquilo, bastante alejado del centro de Londres, una excelente opción para disfrutar tragos junto con amigos.

En sus mesas era frecuente ver a grandes poetas y escritores como Keats, Shelley, Lord Byron y pintores muy conocidos de la época. Quienes disfrutan de los mitos señalan que el lugar está plagado de fantasmas, desde el fantasma de un viejo caballero hasta el de una mujer que atendía a la clientela.

Vía | Clarín
Foto | Flirck - Ewn Munro

El Castillo de Dover, la Llave de Inglaterra
Lugares de interés

El Castillo de Dover, la Llave de Inglaterra

Escrito por: Xavi
4 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de la grande y numerosa lista de lugares por ver dentro de la Ruta de los Castillos de Inglaterra, ahora vamos a conocer el Castillo de Dover. Y es que es una de las fortalezas más importantes de la historia del país más grande del Reino Unido, al menos en lo que a su carácter histórico se refiere ya que se le conoce con el sobrenombre de La Llave de Inglaterra.

Para enmarcar la importancia de este castillo en un contexto histórico y geográfico, hay que empezar por situar Dover. Esta ciudad, dentro del condado de Kent, se encuentra en la costa justo bañada por las aguas del Canal de la Mancha. Famosa por sus acantilados, esta ciudad era la más cercana al otro lado, Francia, el enemigo histórico de Inglaterra, así que, en cierto modo, se consideraba la puerta de entrada a Inglaterra.

Por eso, el Castillo de Dover no ha sido un castillo cualquiera en la historia de este país. Es más, la importancia de la colina en la que se encuentra va mucho más atrás del Reino de Inglaterra, pues ya en tiempos de los romanos existían fortificaciones defensivas y otras construcciones. De hecho, todavía se conserva los restos de un antiguo faro que se dice que data de esa época.

A algo más de un kilómetro de donde está Dover se encuentra el Castillo. Un Castillo cuyo momento más álgido lo vivió durante el reinado de Enrique II, que llegó a establecer su corte en él y que ha sido testigo y baluarte importante en batallas desde su origen hasta tiempos mucho más actuales. De hecho, en las dos grandes guerras mundiales tuvo un importante papel.

Todas estas historias sobre el Castillo, desde los tiempos de Enrique II hasta la Guerra Fría, se cuentan y se reviven durante la visita al Castillo de Dover. Una visita que es bastante completa, pues recorre prácticamente todo el castillo, espacios exteriores y hasta una red de túneles que recorre el subsuelo del castillo.

Los precios de las entradas para acceder al Castillo de Dover son los siguientes:

  • Adultos: 18'30 libras
  • Estudiantes y mayores de 60 años (que acrediten su condición): 16'50 libras
  • Niños entre 5 y 15 años: 11 libras
  • Ticket familiar para dos adultos y hasta tres niños: 47'60 libras

En cuanto a los horarios, no son fijos sino que son relativamente variables, especialmente en lo relativo a los días de apertura. Así pues, os recomendamos que, de cara a una visita, antes le echéis un vistazo a la web oficial de cara a conocer en concreto los horarios de apertura.

Web oficial | English Heritage
Foto | Flickr - Karen Roe

El Cementerio de Highgate, en Londres
Lugares de interés

El Cementerio de Highgate, en Londres

Escrito por: Xavi
9 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hoy os vamos a recomendar una visita diferente a los que tenéis previsto viajar a Londres: el Cementerio de Highgate. Vale que no es un lugar precisamente alegre pero este cementerio tiene su encanto y atrae a muchos curiosos y turistas, por varios motivos que más tarde indicaremos.
Highgate está considerada como una de las mejores zonas de Londres para vivir

Para empezar, os situamos Highgate. Se trata de un distrito al norte de Londres que ha sido desde mucho tiempo atrás una de las zonas más lujosas para vivir. La gente pudiente elige Highgate para vivir fuera de la gran ciudad en una zona rodeada de bosques (tranquilidad en lugar de estrés) y que conserva un aura de otra época, pues los edificios conservan buena parte de su arquitectura georgiana original.

En este lugar se construyó a principios del siglo XIX un cementerio de estilo victoriano. Este camposanto surgió a raíz de una iniciativa para construir cementerios privados como alternativa a los cementerios eclesiásticos, más por temas de necesidad de espacio que por asuntos de creencia. Y de entre los nuevos cementerios privados, Highgate fue el que se puso de moda.

Por eso, en Highgate no sólo se enterraban a personas de alto nivel económico, que se construían mausoleos monumentales a la altura de su nombre y categoría, sino también personajes famosos. Así y por mencionar algunos, en Highgate podemos encontrar la tumba del científico Michael Faraday, la de los escritores Douglas Adams o George Elliot, o la más famosa de ellas, la de Karl Marx.

La tumba de Marx es el principal aliciente, pero no el único

Estas tumbas de personajes importantes o famosos son el principal atractivo de este cementerio, aunque no el único. Aparte de las historias de fantasmas y vampiros, que ayudan también a la promoción turística, ya hemos dicho que hay grandes y esculturales mausoleos, aparte de que el lugar tienen un gran encanto, con la naturaleza salvaje creciendo casi sin control entre las tumbas y los caminos que recorren este lugar.

Una sociedad se encarga del mantenimiento y gestión del Cementerio de Highgate. Para visitarlo hay que distinguir dos zonas, la Este, donde está la tumba de Marx, cuya entrada tiene un coste de 4 libras, y la Oeste, cuyo coste de la entrada es más caro (11 libras) pero porque sólo se puede visitar a través de una visita guiada.

Web oficial | Highgate Cemetery
Foto | Flickr - Dario Susanj

El Castillo de Warwick, en Inglaterra
Lugares de interés

El Castillo de Warwick, en Inglaterra

Escrito por: Xavi
6 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Warwick, cerca de donde nació William Shakespeare, cuenta con uno de los castillos más famosos de toda Inglaterra: el Castillo de Warwick. Ahora vamos a conocer esta fortaleza medieval británica que se conserva bastante bien para tener casi un milenio de historia a sus espaldas.

Guillermo El Conquistador ordenó levantar este castillo en 1068

Fue a principios del siglo XI cuando comienza la historia de este castillo, una fortaleza que se levantó por orden de Guillermo El Conquistador. La primera fortaleza estaba construida con madera y otros elementos poco resistentes, así que en el siglo XII se tiene que reconstruir, ya en piedra y el castillo ha seguido en uso, bien como fortaleza militar o bien como residencia privada, y gracias a eso ha resistido en pie y no ha caído en el abandono y la ruina como le ha sucedido a otros tantos en tantos sitios.

En el siglo XX y ya a finales de los setenta, el Grupo Tussauds se hizo con la propiedad del castillo con la idea de abrirlo a las visitas turísticas. Para ello, se tuvieron que restaurar espacios que no estaban en uso, cosa que se ha ido haciendo paulatinamente hasta no hace muchos años.

Así, los visitantes a este Castillo de Warwick pueden sumergirse en las cámaras de la fortaleza y sentirse como si hubieran viajado a la Edad Media. Las cámaras y pasajes del castillo están además decorados y mantienen el mobiliario, así que podrás ver, muebles, cuadros, armaduras ... Por supuesto, también se puede pasear por el Peacock Garden (Jardín del Pavo Real), unos preciosos jardines que data del siglo XVIII.

El castillo ofrece también opciones de alojamiento

El castillo ofrece otros intereses sobre los visitantes. Por ejemplo, en él se llevan a cabos fiestas de estilo victoriano o exhibiciones de aves rapaces. Además, este año se va a conmemorar la Guerra de los Dos Rosas, suceso histórico que ocurrió durante el siglo XV, ofreciendo espectáculos que incluyen recreaciones de justas y batallas medievales y que también ofrece la oportunidad de pernoctar en tiendas de campaña en el patio del castillo, como si de soldados se tratase, o bien en las habitaciones del torreón principal, como si fueran los propios condes.

Desde Londres se puede llegar a Warwick fácilmente, en un tren cuyo viaje llega algo más de una hora. Y luego desde la estación de la ciudad al castillo apenas hay unos minutos a pie.

Web oficial | Warwick Castle
Foto | Flickr - David

El Puente de Londres, historia en piedra de la ciudad
Lugares de interés

El Puente de Londres, historia en piedra de la ciudad

Escrito por: Xavi
27 diciembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

En Londres hay muchos puentes que cruzan el Támesis, el río que atraviesa la gran capital británica. El más famoso de estos puentes es sin duda el Puente de la Torre, pero hoy nos vamos a ocupar de conocer uno no tan famoso pero que es el más antiguo de la ciudad, de ahí que se llame simplemente Puente de Londres.

London Bridge fue el primer puente que se construyó sobre el Támesis y el único que hubo en mucho tiempo

El más antiguo de Londres, con una puntualización. Podrás leer en cualquier lugar que el puente más antiguo de Londres es el Puente de Richmond, un puente de piedra del siglo XVIII que se encuentra en uno de los municipios del suroeste. Sin embargo, el de Richmond es el más antiguo contando sólo desde la última reconstrucción, así que si hablamos de antigüedad propiamente dicha no hay otro con tantos años como el Puente de Londres.

Y es que la historia de este puente se remonta a casi dos mil años atrás y sus primeros constructores fueron los romanos, habitantes de la antigua Londinium. Así que queda claro que este puente, y sus sucesivas construcciones y reconstrucciones a lo largo de la historia son testigos de todo lo que ha sucedido en Londres a lo largo de estos últimos siglos.

El puente se destruyó y reconstruyó en el siglo XI y también a lo largo del siglo XII. En el siglo XIII se inauguró otro nuevo puente, ya de piedra, que se hizo famoso porque en él se levantaron tiendas y todo tipo de negocios y porque en él también se colocaban las cabezas de los traidores al reino, para recordar a todo el mundo lo que suponía ir contra los designios del rey. Éste último se mantuvo en pie hasta el siglo XIX, cuando hubo que levantar uno nuevo ante el desgaste evidente del anterior.

El actual puente es de 1973 y es reconocible por su iluminación en rojo

Éste no duró mucho, pues a mediados del siglo XX se cambió por el que puedes ver hoy día. Este hasta ahora definitivo London Bridge, diseño de John Mowleen, se construyó entre 1967 y 1973 y es bastante reconocible por la iluminación roja que tiene de noche. Esto se hizo algunos años atrás con motivo del Día del Recuerdo, el día en que se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial, pero en el caso del Puente de Londres, esta iluminación perdura para darle un mejor aspecto.

¿Y por dónde queda el Puente de Londres? Pues el puente más antiguo de la ciudad está entre City of London y Southwark, cerca de lugares como la Catedral de Southwark y el Monumento al Gran Incendio, y también no muy lejos del famoso Tower Bridge, a unos diez minutos a pie.

Foto | Flickr - Matt Brown

StreetXO, el restaurante español que triunfa en Londres
Gastronomía

StreetXO, el restaurante español que triunfa en Londres

Escrito por: Xavi
28 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El chef David Muñoz, o Dabiz Muñoz como él mismo escribe, ya cuenta con tres restaurantes. En Madrid, la capital española, está DiverXO, el restaurante que abrió en 2007 y que le ha dado fama mundial, pues cuenta con tres estrellas Michelin, y StreetXO, una especie de versión low cost y más informal de DiverXO. Y el tercero lo ha abierto recientemente en Londres.

David Muñoz estuvo cinco años viviendo y trabajando en Londres

La capital inglesa es una ciudad que David Muñoz conoce bien, pues estuvo allí cinco años curtiéndose en los fogones de varios restaurantes antes de regresar al España y aventurarse en ese DiverXO que tanto éxito le ha reportado. Por eso, para iniciar su expansión allende Madrid y allende España, no podía haber elegido mejor ciudad que la londinense.

Y Londres ha respondido de igual modo, recibiendo a David Muñoz y sus creaciones con los brazos abiertos. La apertura del restaurante, con un mes de vida pues abrió el 31 de octubre, fue un éxito y conseguir una reserva se antoja difícil. De hecho, se cuenta que para los próximos meses ya está todo completo. Y es que nadie que ame la alta cocina puede escapar de la vanguardia y extravagancia que ofrece este StreetXO, tanto en la comida y la bebida como en la puesta en escena.

La apertura de StreetXO en Londres no ha sido nada sencilla. La idea ya rondaba la cabeza del chef madrileño desde hacía bastantes años pero, por diferentes problemas en las obras que han causado que todo se retrasase, no ha podido ponerla en práctica y hacerla realidad antes. De hecho, su primera intención era la de que el restaurante abriese durante el año 2014.

El restaurante se encuentra en el número 15 de la Old Burlington Street

Para poder abrir en Londres se estima que ha realizado una inversión de alrededor de 4 millones de euros, que no es poco. Y es que no es fácil abrir un restaurante en un barrio como el de Mayfair, una zona bastante elitista (o "pija", como le gusta decir al chef) de Londres que ahora contará con un local en el que se rompen bastantes reglas, en lo que a creatividad se refiere, pues no hay límites.

La ambición de David Muñoz no se queda aquí y el StreetXO de Londres puede que no sea el único restaurante del chef español fuera de nuestro país. Todavía no había abierto las puertas en la capital británica y ya declaraba que para el año 2017 pretende llevar su peculiar forma de entender la restauración a un mercado todavía mayor: New York.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.