“La última cena” de Leonardo da Vinci, visita obligada en Milán

“La última cena” de Leonardo da Vinci, visita obligada en Milán

Escrito por: slledo    6 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

No hay que ser un experto en arte para sentirse atraído por la idea de conocer una de las obras de arte más conocidas mundialmente y más envueltas en leyenda. Estoy hablando de la posibilidad de ver en vivo y en directo el mural de Leonardo da Vinci titulado “La última cena”. Si estás de viaje por la ciudad de Milán, esta debería ser una visita obligada.

La obra de Leonardo da Vinci no es un fresco en sí ya que se utilizaron el temple y el óleo para pintar sobre dos capas de yeso. Es un mural de 460 centímetros de alto y 880 centímetros de ancho. Es considerada una de las mayores obras pictóricas del mundo. Además, siempre ha estado unida a la polémica gracias a la publicación de libros como “La revelación templaria” o “El Código da Vinci”.

Leonardo da Vinci tardó dos años en terminar su obra maestra (1495-1497), una petición del duque y patrón de Leonardo Ludovico Sforza. El mural continúa en su lugar original, el refrectorio de la iglesia de Santa María delle Grazie, lugar donde el duque pretendía hacerse un mausoleo y por eso quería decorarlo.

El devenir del mural no fue muy afortunado ya que sufrió descamaciones a consecuencia de la sequedad del yeso, aguantó los bombardeos de la guerra e incluso soportó incendios. A pesar de los innumerables intentos de restauración, el tiempo va haciendo poco a poco estragos sobre el mural por lo que su visita tiene normas estrictas para mantener su conservación lo mejor posible.

Es mejor que si tienes claro que vas a ir a visitarlo reserves tu entrada con bastante antelación ya que solo se permite la entrada en grupos de 25 personas y con una duración de quince minutos. Puede visitarse de martes a domingo de 8.15 a 19.00 horas. La entrada general tiene un precio de 8,00 euros, los niños menores de 18 años no pagan. Puedes reservar las entradas aquí.

Vía | Disfruta Milán
Foto | Flickr-Darren and Brad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.