Castillo de Craigmillar en Edimburgo

por el 6 septiembre 2015

Castillo de Craigmillar en Edimburgo

En la ciudad de Edimburgo se puede disfrutar de grandes castillos como es el caso del castillo de Craigmillar, una construcción con mucha historia que se puede visitar. Actualmente el estado de este castillo es ruinoso pero a pesar de todo merece la pena conocerlo, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad, justo en una colina en Castle Road.

Se comenzó a construir en el siglo XIV y perteneció en un primer lugar a la familia Preston, que fue la que vivió en esta construcción histórica de Edimburgo. Posteriormente fue Sir John Gilmour el que compró este castillo y realizó algunos cambios en su estructura, aunque a partir del siglo XVIII se empezó a abandonar. Durante su historia fue atacado e incendiado por las tropas inglesas en varias ocasiones. Como curiosidad es un castillo que visitó durante 1886 la propia Reina Victoria.

Además de conocer diferentes estancias en el interior, su patio, es interesante disfrutar con las vistas de los alrededores del castillo y los jardines que pertenecen a esta construcción.

Todavía se conservan algunos elementos de este castillo medieval como es el caso de la torre del homenaje, el patio del siglo XV, además de buena parte de la muralla. A partir de 1946 comenzó a estar en manos del estado y se comenzó a proteger como bien cultural. Se puede visitar de 9:30 a 16 horas todos los días excepto los jueves y viernes. El precio es de 5,50 libras esterlinas (7,6 euros) para adultos y 3,30 libras (4,5 euros) para niños.

Vía | Visitscotland
Foto | Ashok2452-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información