Casa museo Haya de la Torre en Trujillo

Escrito por: Juan Luis    6 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad peruana de Trujillo una de las visitas culturales que merecen la pena es conocer la casa Museo Haya de la Torre. Se trata de la casa donde nació el histórico líder político Víctor Raúl Haya, que fue popular desde este punto de vista y también porque fundó el partido Aprista. Esta casa se encuentra en la calle Jr. Orbegoso 652 en el Centro Cultural Trujillo.

Es una casa realmente interesante donde se ofrece información sobre la vida de este personaje dentro de la política local, además de poder conocer una colección de fotografías relacionadas con su vida, así como sus diferentes obras. El recorrido por esta casa antigua permite conocer más sobre la vida de esta persona, gracias a diferentes cartas de familiares, manuscritos, entre otros datos.

Además es un museo que alberga una biblioteca que fue del propio Víctor Raúl Haya, con diferentes libros que eran de su interés para la lectura. Por otro lado es posible ver diferentes periódicos y revistas viejas de la época, estatuas y elementos decorativos de la casa que también se deben tener en cuenta para realizar un viaje completo.

Se puede acceder a esta mítica casa museo los lunes de 17 a 21 horas y de martes a sábado también de 9 a 13 horas además de por la tarde. Los domingos únicamente en horario de mañana de 9 a 13 horas. Todos los visitantes tendrán la opción de hacer una visita totalmente gratuita.

Vía | Deperu
Foto | Gustavo M-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.