Catedral de Bristol

por el 24 septiembre 2015

Catedral de Bristol

Una de las construcciones importantes para conocer en Bristol es precisamente su catedral, un icono religioso que data originalmente del siglo XII, que fue cuando se llevó a cabo la primera construcción religiosa en esta zona, ubicada a pocos minutos de la Galería y museo de Bristol.

Es una catedral que data del siglo XII, concretamente se comenzaba a construir en 1140 y fue en 1543 cuando las obras de la catedral concluyeron. Fue Robert Fitzharding el terrateniente de aquel momento el que la fund’o y lo hizo como abadía de san Agustín. Actualmente pertenece a la iglesia Anglicana y presenta un marcado estilo gótica gracias a sus formas alargadas que se pueden ver desde el exterior. Se han producido diferentes reconstrucciones como la del siglo XIV y el XIX, siglo del que data la nave central de estilo neogótico, además de vidrieras de Charles Eamer.

A lo largo de la visita al interior de la catedral se pueden ver diferentes elementos importantes como las torres gemelas que realizó John Loughborough Pearson a finales del siglo XIX y que es otro de los iconos. La capilla de Elder Lady data del siglo XIII y en ella es posible ver la tumba de Berkeley. Destacar que G. E. Street se encargó del diseño de la nave en estilo neogótico para asimilarse al estilo del salón y el altar mayor data de 1899.

Actualmente es una de las catedrales más emblemáticas de Reino Unido y la visita es obligada para disfrutar con la misa que tiene lugar en el interior, conocer los detalles como el coro, el púlpito y el altar mayor, además de poder apreciar su bonito techo abovedado que caracteriza a esta catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | Adrian Pingstone-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información