Cementerio de Greyfriars en Edimburgo

por el 27 Febrero 2016

Cementerio de Greyfriars en Edimburgo

En la ciudad de Edimburgo se puede disfrutar de diferentes lugares emblemáticos y uno de ellos es el Cementerio Greyfriars, se encuentra en Candlemaker Row justo en la zona que rodea a la Capilla de Greyfriars dentro de la ciudad.

Es un cementerio con historia donde se encuentran enterrados personajes históricos de gran importancia. A partir de 1638 es cuando tiene lugar la creación de este cementerio dentro del Pacto Nacional dentro de la capilla Kirk y es una zona que tuvo diferentes usos como es el caso de cárcel y se intentó proteger a los muertos de las prácticas de medicina creando un cementerio a comienzos del XIX.

La historia de este cementerio permite que se haya convertido en uno de los puntos de referencia para poder disfrutar durante una visita por Edimburgo y es un lugar donde se puede disfrutar de un paseo tranquilo por la zona natural entre las tumbas.

Es un cementerio que tiene un clima muy especial, permite que los visitantes se acerquen hasta este lugar donde se encuentran enterrados en sus diferentes tumbas como la de James Douglas, Alexander Henderson, Mary Erskine, Castairs Williams, George Watson, entre otras personalidades de personajes ilustres. Además de ser un lugar antiguo es interesante para poder disfrutar de las obras escultóricas y de las tumbas que se encuentran en este lugar y que son de gran importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Oliver-Bonjoch-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información