Iglesia Catedral de San Pedro en Exeter

por el 12 diciembre 2015

Iglesia Catedral de San Pedro en Exeter

La ciudad inglesa de Exeter alberga una de las grandes construcciones religiosas como es el caso de su catedral, conocida como Iglesia Catedral de San Pedro. Se ubica en The Cloisters, a unos 10 minutos del Teatro Barnfield de la ciudad.

Se trata de una construcción que originalmente se llevó a cabo a lo largo del siglo XII, aunque no finalizó hasta el siglo XV. Se puede apreciar que tiene en general un estilo gótico normando característico de esta zona del país. Fue el rey Athelstan el que fundó esta catedral como iglesia conventual en el año 932 y gracias a William Warelwast se pudo construir la nueva catedral en Exeter.

Se puede apreciar en la fachada una serie de figuras como la de Dios, diferentes apóstoles y los evangelistas, además de profetas. Dentro es posible ver hasta tres naves con diferentes formas y elementos decorativos, bóvedas de abanico. La fachada occidental es obra de Thomas Witney en el siglo XIV. George Gilbert Scott fue el encargado de reformar la catedral tras los destrozos a lo largo de la Guerra Civil del siglo XVII.

Es interesante destacar algunos elementos como el reloj astronómico que data aproximadamente de 1484. La catedral es una joya arquitectónica de Exeter y se puede visitar durante toda la semana en horario de 9 a 16:30 horas para poder disfrutar con las diferentes misas y conocer el interior de este importante templo.

Vía | Wikipedia
Foto | Querido-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información