Londres consiguió unos datos muy positivos en turismo durante 2016

Londres consiguió unos datos muy positivos en turismo durante 2016

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2017     2 minutos

Londres consigue 19 millones de turistas internacionales en 2019, un incremento bastante elevado.

Dentro de Reino Unido nos encontramos con grandes ciudades para realizar un viaje lo más completo posible. Londres es uno de esos sitios de referencia para poder hacer un viaje bastante completo. La ciudad consiguió unos datos muy buenos en materia de turismo.

Londres consigue 19 millones de turistas internacionales en 2016Los datos oficiales confirman que la tendencia sigue siendo muy positiva, la ciudad de Londres consiguió a lo largo de 2016 la cifra de 19 millones de turistas internacionales, un número bastante positivo ya que supone un incremento del 2,6%. Las autoridades locales se muestran muy satisfechas con el ritmo de crecimiento del sector turístico.

El interés por conocer Londres crece tras el Brexit y también ayuda el hecho de la devaluación de las Libras Esterlinas, lo que permite a los viajeros conseguir unos precios más interesantes a la hora de alojarse en hoteles y disfrutar de unas vacaciones por la ciudad.

Londres consiguió unos datos muy positivos en turismo durante 2016

Futuro del turismo

A día de hoy Londres sigue siendo un lugar de referencia para poder hacer una escapada por tierras europeas y muchos visitantes suelen apostar por la capital inglesa para poder hacer un viaje a lo largo de todo el año. Es un lugar que ofrece alternativas culturales, gastronomía y muchos rincones naturales para relajarse.

Muchos visitantes suelen apostar por conocer grandes iconos como el Big Beng, que es el clásico reloj. Descubrir zonas naturales como Hyde Park para dar un paseo y relajarse, es una opción bastante interesante para las parejas y familias.

Resulta interesante aprovechar el viaje para conocer algunos pubs de Londres, para descubrir su ambiente y las cervezas artesanales que se ofrecen, entre otras muchas propuestas que interesan a muchos viajeros.

El único aspecto negativo es que el gasto en los hoteles, los sitios más turísticos y el gasto en restaurantes ha descendido levemente, aunque la cifra de turistas ha mejorado de forma notable. Concretamente el incremento ha sido de un 25% en estos últimos 5 años, confirmando que la tendencia es realmente muy buena.

Sadiq Khan es el actual alcalde de Londres y se muestra satisfecho con los datos que se ha conseguido a lo largo de todo el año pasado, ya que es un destino bastante interesante para poder realizar un buen viaje y espera que en 2017 el ritmo de viajeros pueda ser todavía mayor.

Vía | Expreso
Foto | Miaikransen-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay


Comentarios cerrados