Las mejores visitas para conocer en Leeds
Lugares de interés

Las mejores visitas para conocer en Leeds

Escrito por: Juan Luis
3 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Existen destinos turísticos emblemáticos que no debes dejar de conocer y uno de ellos es Leeds, una ciudad excelente dentro de Reino Unido. Es una buena combinación excelente de atractivos culturales, históricos y donde la gastronomía también juega un papel fundamental para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones altamente recomendables.

Descubrir las mejores galerías de arte es una de las recomendaciones a la hora de conocer LeedsUna de las posibilidades es conocer algunas de las mejores galerías de arte a la hora de recorrer la ciudad de Leeds. De entre las más recomendables nos encontramos con la de Stanley y Audrey Burton, donde las colecciones de esculturas, cerámica y fotografías son bastante amplias. También es interesante conocer la galería Workshop Press, donde el artista Garrett Barker y otros artistas locales tienen sus mejores obras.

Una buena recomendación es conocer el Parque Golden Acre de Leeds, una zona para relajarse durante un paseo. Dispone de 72 hectáreas de vegetación donde nos encontramos con diferentes fuentes, caminos de piedra y una amplia variedad de fauna y flora, que es algo espectacular.

Seguir leyendo

The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales
Ocio y cultura

The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales

Escrito por: Xavi Vargas
8 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hoy os vamos a presentar The Wales Way, una serie de rutas turísticas que ha creado el gobierno de Gales y que sirven para conocer todos los encantos de este pequeño país que forma parte del Reino Unido. Son tres rutas de altos kilometrajes (la que menos son más de cien kilómetros) y que se pueden realizar a través de diferentes medios de transporte, ya sea por carretera, senderos que se pueden hacer a pie o a caballo o en bicleta, o en tren.

Las rutas tratan de mostrar los principales encantos del país, como por ejemplo todo el Patrimonio de la Humanidad que hay en Gales. Si bien, son rutas flexibles y que incluso se pueden combinar las unas con las otras, para sumar el viaje perfecto a través de este país.

La primera ruta que nos proponen es The Cambrian Way, una ruta de nada menos que 300 kilómetros que recorre transversalemente todo este pequeño país, desde la costa norte a la costa sur (o viceversa). En la zona norte del país se puede disfrutar del Parque Nacional de Snowdonia, con la montaña más grande y el lago más grande del país, y al sur se puede disfrutar principalmente de Cardiff, la capital del país. Y entre medias la esencia del país, verdes bosques y praderas salpicados de pequeñas poblaciones con encanto.

La Bahía de Cardigan es la gran ensenada que se encuentra en la costa oeste de Gales, en el Mar de Irlanda. Y toda esa bahía, desde las pequeñas islas de la punta sur hasta la península de Llyn en el norte, es lo que recorre esta ruta llamada The Coastal Way, a lo largo de 290 kilómetros. Ciudades portuarias como Cardigan, pequeños pueblos pesqueros como Aberdyfi y, sobre todo, playas como Mwnt Beach son los principales atractivos de esta zona, sin olvidarnos de adentrarnos en el mar para avistar delfines.

Como su nombre bien indica, The North Wales Way es una ruta que recorre el norte del país, a través de toda la costa norte y desembocando en la isla de Anglesey, un territorio separado de la isla británica por el Estrecho de Menai, que se puede atravesar por dos puentes. En total, son solamente 120 kilómetros de recorrido que se recomiendan hacer en cuatro días y en el que se van a encontrar diferentes atractivos, como por ejemplo grandes castillos como los de Conwy o Beumaris.

Web oficial | The Wales Way
Foto | Flickr - Les Haines

Gales busca atraer a más turistas japoneses
Noticias

Gales busca atraer a más turistas japoneses

Escrito por: Juan Luis
26 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Gales es un destino de Reino Unido que suele atraer a una gran cantidad de turistas de diferentes zonas de Europa y también del continente asiático. Son los japoneses los que suelen apostar con mayor frecuencia por conocer las tierras galesas, un lugar de referencia por sus castillos, encantos naturales y por su historia, que es lo que suelen buscar muchos de los viajeros a la hora de emprender un viaje.

Turismo del Norte de Gales quiere atraer a más turistas japoneses con nueva rutaDesde Turismo del Norte de Gales se pretende fomentar la presencia de viajeros japoneses y de otras nacionalidades, ya que es algo que puede ayudar notablemente a la economía de la zona. Se trata de una nueva ruta con la que se pretende atraer a más personas para que conozcan esta zona de Gales.

Es una región en la que el incremento espectacular de japoneses ha sido del 84%, un dato sencillamente impresionante que se ha producido en los últimos dos años y que puede hacer que esta repercusión se extienda por el esto de Gales. La nueva ruta se denomina Roads of Castles in Wonderlands permitirá a los viajeros conocer lugares realmente increíbles a lo largo de las vacaciones.

Gales busca atraer a más turistas japoneses

Consiste en ofrecer a todo el mundo nuevos sitios del Patrimonio Mundial y diferentes atracciones del norte de Gales, con el objetivo de ofrecer diferentes alicientes a los turistas de Japón de otros lugares del mundo. El comienzo estará en Newtown y recorrerá diferentes lugares interesantes como Chirk, Wrexham y Ruthin.

Además se realizará un recorrido por otros sitios como Conwy y Llandudno, sin dejar de lado el famoso valle de Conwy que tanto apetece a los turistas junto con la península de Llyn, que son también altamente recomendables para poder hacer un viaje lo más completo posible.

Es una región que espera que esta nueva ruta pueda ayudar a crecer el turismo en la zona y para ello se ha hablado con la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes para que ofrezcan esta ruta a sus respectivos clientes, de tal forma que el Norte de Gales sea una región muy interesante de cara al futuro.

Vía | Expreso
Foto | Dawidx-Pixabay
Foto 2 | Diego_Torres-Pixabay

Avanza el turismo de lujo en Escocia
Noticias

Avanza el turismo de lujo en Escocia

Escrito por: Juan Luis
18 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Escocia es uno de los grandes destinos del norte de Europa, una zona interesante que merece la pena conocer desde el punto de vista natural, cultural y gastronómico, que son siempre propuestas apetecibles para realizar un viaje muy completo. Se está avanzando positivamente en materia del turismo de lujo, que es un segmento de gran interés en diferentes sitios del mundo.

El turismo de lujo en Escocia sigue mejorando positivamente en los últimos mesesEl turismo sigue mejorando positivamente ya que los turistas encuentran en tierras escocesas todos los alicientes que buscan a lo largo de las vacaciones, en especial a lo largo de las vacaciones de verano. En muchos establecimientos la ocupación está siendo el 100% a lo largo de las últimas semanas, un dato cuanto menos positivo.

Las propiedades más exclusivas de lujo se encuentran enmarcadas dentro de la asociación Lews Catstle Luxury Scotland, que ofrece todos los alojamientos de gran calidad para que los viajeros de todo el mundo puedan disfrutar con instalaciones que se adaptan a sus gustos y necesidades, que siempre es algo esencial para captar la atención de una mayor cantidad de visitantes.

Avanza el turismo de lujo en Escocia

La presencia de viajeros de lujo suelen proceder desde Estados Unidos, Alemania, Rusia y muchos viajeros procedentes de España, algo positivo que ayuda a que Escocia siga avanzando en este segmento a lo largo de todo el año pero muy especialmente durante los meses de verano, que es una época espectacular para viajar por este país.

Anteriormente Escocia se había relacionado con los históricos castillos, grandes parajes naturales y turismo de golf, pero cada vez son más los viajeros que optan pro el turismo de lujo.

Es interesante tener presente algunos lugares de lujo como Kinross House, un excelente alojamiento de lujo en el lago Leven, que ofrece 14 habitaciones amplias y exclusivas, con un jardín realmente sugerente y con las mejores vistas. Lews Castle es otra de las opciones, unas islas Hébridas Exteriores que ofrecen los mejores alicientes, apartamentos para que las parejas puedan disfrutar de unas vacaciones espectaculares durante todo el verano.

Vía | Expreso
Foto | FrankWinkler-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha
Lugares de interés

Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha

Escrito por: Xavi Vargas
30 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El Canal de la Mancha es el estrecho de mar que separa Francia del Reino Unido. En lado de costa británico, entre las localidades de Seaford y Eastbourne, encontramos la formación natural que nos ocupa hoy, una hilera de acantilados que se conocen popularmente como Seven Sisters, las siete hermanas.

El color blanco de la creta es lo más característico de estos acantilados

El nombre de Seven Sisters viene de que son siete colinas las que forman estas acantilados, creados por la erosión del mar durante miles de años. De hecho, y al paso que va, ya se puede observar la formación de una octava colina, lo que significa que quizá no dentro de mucho tiempo haya que actualizar el nombre a las ocho hermanas (Eight Sisters).

Estos acantilados, que seguramente habrás visto como escenario de algunas películas y series, se caracterizan por su color blanco. Esto es debido a que son acantilados de creta, una piedra caliza que tiene ese color y que es muy porosa. Los acantilados de Dover, también en el Canal de la Mancha (aunque algo más al norte) y también famosos, lucen también ese característico color blanco que da la creta.

A estos acantilados de Seven Sisters se pueden llegar fácilmente desde Londres, tomando algunos de los trenes que salen desde la Estación de Victoria hacia las localidades del sur. Parando en Seaford, tras unas dos horas de camino aproximadamente, comienza la ruta que recorre estos acantilados, una ruta que tiene algo más de 20 kilómetros y que se puede hacer a pie o en bicicleta. Desde el final, en la localidad de Eastbourne, también se puede volver en tren hasta la capital londinense.

La ruta que va desde Seaford a Eastbourne tiene más de 20 kilómetros

Las mejores y más famosas vistas de estos Seven Sisters están al principio de esta ruta, subiendo a una colina desde donde prácticamente se tiene una vista completa de todos los acantilados y playas y desde donde se pueden tomar unas muy buenas fotos. Aparte de eso, también se puede disfrutar de unas vistas magníficadas desde el mar, haciendo excursiones en canoas.

El parque natural del que forman parte estos acantilados de Seven Sisters, en la costa de Sussex, no sólo se limita a esta formación natural. Por lo que, y especialmente si hace buen tiempo, podemos disfrutar de un fantástico día en las playas o recorriendo los bosques verdes.

Vía | Flickr - Lee Roberts

Cinco platos de la gastronomía británica que descubrirás en Londres
Gastronomía

Cinco platos de la gastronomía británica que descubrirás en Londres

Escrito por: Victor Alós
7 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cualquiera que haya visitado Reino Unido te podrá contar que la cocina de los habitantes de las islas británicas no es tan mala como nos ha hecho creer la cultura popular. De hecho, cuenta con una gran variedad de platos que permiten tener una buena experiencia gastronómica. Olvidemos los prejuicios y repasemos cinco platos que hay que disfrutar en Londres durante la visita a la capital británica.

El desayuno inglés es el primer alimento que se toma en el día, pero no es algo que se pueda disfrutar todos los días. ¿Por qué motivo? Pues porque es una bomba de calorías, Realmente se consume solo cuando se tiene tiempo libre, como los festivos, los domingos o durante las vacaciones. Se compone de salchichas, tiras de bacon, huevos fritos, judías y 'hash brown', una especie de hamburguesa compuesta por patatas y migas de pan fritas. Se acompaña con una tostada de pan y se disfruta para tener una buen comienzo de jornada.

Si los festivos se desayuna fuerte, también hay un plato que no puede faltar en las fiestas. Se trata del Sunday Roast, que es una carne asada acompañada por varios complementos. La carne puede ser de ternera, cerdo, cordero o pollo y se acompaña con puré de patatas, patatas asadas, 'Yorkshire pudding', que es una masa hecha con harina, huevos y leche al horno, verduras y 'gravy', una salsa a base de verduras. Es un plato muy popular y aunque se engloba en una misma denominación, puede ser muy diferente de una casa a otra, o según el restaurante donde se disfrute.

Estas patatas asadas son una delicia que se pueden disfrutar incluso en la calle, ya que hay puestos callejeros que las venden para comerlas mientras se visita la ciudad. Se hornean hasta que la piel queda suelta y el interior suave. Se abren por la mitad y se rellenan con una extensa variedad de posibilidades, como el atún, mayonesa, verduras, carne picada o cualquier cosa que se tenga a mano y que le de buen sabor.

El puré de patatas y las salchicas combinadas en un plato al que se añade una sabrosa salsa de cebolla. Un plato sencillo pero que adquiere otra dimensión gracias a la inclusión de la salsa y el tipo de salchicha que se utiliza, ya que es un tipo de salchicha Cumberland, que tiene variaciones pero que resultan muy apetitosas.

El plato típico por excelencia de Londres. Las patatas fritas combinan perfectamente con el pescado rebozado, también frito. Se suele utilizar merluza o bacalao y se puede encontrar no solo en restaurantes, sino también en sitios para llevar y disfrutar de su sabor durante el paseo. Las patatas se aliñan con vinagre y sal, y es un pequeño manjar que va bien a cualquier hora.

El turismo en Reino Unido avanza positivamente
Noticias

El turismo en Reino Unido avanza positivamente

Escrito por: Juan Luis
25 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

En los últimos meses Reino Unido está experimentando un interesante incremento en el número de visitantes que llegan hasta estas tierras, algo esencial para que la economía nacional pueda mejorar notablemente. Ciertamente para este país es algo muy positivo ya que es uno de los sectores estratégicos.

El turismo en Reino Unido avanza muy positivamente en número de turistas y en el gasto de los visitantesDurante los primeros meses del año Reino Unido ha registrado un importante incremento del número de visitas. El mes de junio fue muy positivo en materia de turismo ya que se registraron unos 3,5 millones de turistas, un incremento de un 7% en relación al mismo mes del año pasado, algo muy interesante.

Además es interesante destacar el aumento del gasto por turista, que es otro de los factores a tener en cuenta. En este sentido todos los visitantes extranjeros realizaron un gasto total de 2.200 millones de libras esterlinas en el pasado mes de junio, lo que supone un incremento de un 2%. Ofrecer a todos los viajeros una mayor variedad de servicios para que puedan realizar sus compras de souvenirs, comer en restaurantes y pubs es esencial para seguir mejorando esa cifra.

El turismo en Reino Unido avanza positivamente

Ciertamente es un país de referencia para el sector turístico y se espera que de momento el Brexit no tenga efectos negativos sobre el sector. Actualmente el precio de la libra frente al euro sigue cayendo, lo que permite que muchos turistas de otros puntos de Europa puedan hacer un viaje mucho más económico, algo que suele ayudar a pensar en un destino de cara a las vacaciones.

La ciudad de Londres es uno de los lugares esenciales para disfrutar de unas vacaciones estupendas, una ciudad donde los negocios y el placer se unen para poder acoger a todo tipo de viajeros.

Es interesante tener presente que durante el primer semestre de 2016 se han registrado unos datos muy buenos, con un total de 19,1 millones de turistas, lo que supone un 9% más que durante la primera parte de 2015. Las autoridades nacionales quieren seguir fomentando los encantos turísticos para seguir atrayendo a una mayor cantidad de viajeros de diferentes mercados internacionales, que es lo que se pretende.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | StockSnap-Pixabay

La gran presencia de turistas en Londres
Noticias

La gran presencia de turistas en Londres

Escrito por: Juan Luis
22 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino dentro de Reino Unido realmente placentero para disfrutar en vacaciones es Londres, un destino que se debe tener en cuenta a lo largo de todo el año. En los primeros meses del año 2017 la presencia de turistas está siendo bastante elevada y es una muy buena noticia ya que el sector turístico es esencial para la economía a nivel nacional.

Londres recibe 4,5 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2017Se ha contabilizado un total de 4,5 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2017, que es un dato bastante bueno y que viene a decir que el sector turístico sigue mejorando año tras año. Londres es uno de los destinos espectaculares para disfrutar a lo largo de todo el año.

Este dato de la Oficina de Estadísticas Nacionales reflejan que a pesar de todo la ciudad sigue siendo un lugar muy atractivo y que los atentados ocurridos en suelo británico no han tenido un efecto negativo ya que se sigue considerando que la ciudad es un lugar realmente muy apetecible.

La gran presencia de turistas en Londres

Además del incremento de visitantes de un 15,9% en los primeros meses del año, es interesante tener presente que la cifra de ingresos también ha mejorado notablemente hasta alcanzar los 2.700 millones de libras esterlinas, que es un dato muy positivo ya que es un incremento del 17,6%. ES un comienzo de año realmente muy bueno que se debe tener en cuenta ya que el 2017 puede ser un año realmente fantástico.

Por otro lado nos encontramos ante una ciudad muy interesante donde se pueden realizar algunas visitas a museos tan espectaculares como el Museo de Historia Natural para los amantes de todo lo relacionado con esta materia. Existen diferentes museos gratuitos que no debes dejar de conocer en vacaciones.

Muchos turistas suelen apostar por la capital ingles durante las vacaciones de verano, ya que es una época perfecta por el clima y también porque el ambiente en las calles es mucho más apetecible. De esta forma pueden disfrutar de los clásicos pubs donde se van a encontrar con propuestas tradicionales y la mejor variedad de cervezas de gran calidad, entre otras muchas posibilidades con las que se encuentran durante su estancia.

Vía | Expreso
Foto | PublicDomainPictures-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

El Día del Recuerdo, una fecha señalada en Gran Bretaña
Costumbres y tradiciones

El Día del Recuerdo, una fecha señalada en Gran Bretaña

Escrito por: Xavi Vargas
24 Junio 2017
Sin comentarios
3 minutos

El 11 de noviembre del año 1918, a las 11 horas de la mañana, las fuerzas aliadas y el imperio alemán firmaban el Armisticio de Compiegne. Se ponía así fin a la Primera Guerra Mundial, por entonces simplemente conocida como la Gran Guerra, pues el mundo moderno no había conocido un conflicto de tal calibre.

Así pues, el 11 de noviembre suele ser una fecha especial en los países beligerantes de aquel conflicto. Los actos de recuerdo por los caídos durante la Primera Guerra Mundial (se estima que casi 20 millones de muertos, entre soldados y población civil) se suceden a lo largo y ancho del mundo, aunque son en los países que conforman la Commonwealth, y más especialmente en Gran Bretaña, donde este día tiene una repercusión importante.

Para el pueblo británico, el 11 de noviembre o Día del Recuerdo es una fecha especial. Se conmemora desde muy poco después del fin de la Gran Guerra, prácticamente un año después nada más, cuando el por entonces rey Jorge V accedió a la petición de honrar con un par de minutos de silencio a los caídos, que le realizó un militar australiano afincado en Londres, Edward George Honey.

Esos dos minutos de silencio se siguen guardando religiosamente cada 11 de noviembre, siempre a partir de las 11:00 horas. Y todos los británicos cumplen con esta tradición: a pie de calle, en sus puestos de trabajo, la televisión, la radio, etcétera ... Con el paso de los años, se fueron incorporando al homenaje diferentes actos, y así en tenemos desfiles, conciertos y diversas actividades, según la ciudad británica de la que hablemos.

El símbolo de este Día del Recuerdo en Gran Bretaña es la flor de la amapola. Todo viene a raíz de un poema titulado "En los campos de Flandes", escrito por un médico de Canadá llamado John McCrae y cuya traducción vendría a ser algo así:

En los campos de Flandes las amapolas se mueven,
entre las filas de cruces,
marcando nuestro lecho.
Y en el cielo vuelan las alondras cantando con valentía,
apenas oídas en el fragor de los cañones.
Somos los muertos;
pocos días antes, vivíamos,
sentíamos el amanecer, veíamos el crepúsculo.
Amamos y fuimos amados, y ahora yacemos.
Haz tuyo nuestro combate con el enemigo.
Desde nuestras débiles manos te lanzamos la antorcha,
tuya es, mantenla en alto.
Si faltas a la palabra dada a los muertos
ya nunca descansaremos,
aunque crezcan las amapolas en los campos de Flandes.

Por eso, durante el mes de noviembre, verás a mucha gente luciendo en la chaqueta o el sombrero una escarapela roja con forma de amapola. Las llaman poppies, en su traducción al inglés, y han terminado convirtiéndose en una forma de rendir tributo a las víctimas de otras tragedias.

Foto | Flickr - Martin Pettitt

Wembley, la casa del fútbol inglés
Lugares de interés

Wembley, la casa del fútbol inglés

Escrito por: Xavi Vargas
14 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Si te gusta el fútbol y vas a pasar unos días en Londres, tienes cantidad de estadios a visitar, mucho donde elegir. Si no hay mucho tiempo y hay que seleccionar uno, lo lógico es que te decantes por Wembley por lo que representa, pues éste es el mayor y más importante estadio de la ciudad inglesa.

La historia de Wembley comienza en el año 1923, pues fue en aquel año cuando se inauguró este campo que los grandes del fútbol bautizaron como la Catedral. Wembley fue testigo de primera mano de acontecimientos deportivos importantes: Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos, y finales de las más importantes competiciones ... Allí el Barcelona ganó su primera Copa de Europa, por ejemplo, hace ya 25 años.

Pero todo eso sucedió en el viejo Wembley. En el año 2002 se demolió este viejo estadio y sobre sus restos comenzó la construcción de un nuevo Wembley, el actual, ya inaugurado en el año 2007. Con un coste superior al millón de euros, este Wembley cuenta con capacidad para 90 mil espectadores y ha heredado la historia y el lustre del anterior, por lo que sigue siendo la casa del fútbol inglés.

Wembley es uno de los estadios más famosos del mundo

Más allá de acceder a un partido de los que se juegan allí, por ejemplo los de la selección de Inglaterra de fútbol, o a un concierto de los que se celebran en Wembley, existe la posibilidad de acceder al estadio y conocerlo a través de unos tours guiados. Dichos tours tienen una duración de 75 minutos.

A través de esos tours se recorre el estadio de Wembley al completo, pasando por los vestuarios de la selección inglesa, los banquillos y el túnel de salida al campo de juego, la sala de prensa. Además, podéis ver muchas reliquias, como la bandera de los Juegos Olímpicos de 1948 que se celebraron en Londres, y trofeos como la FA Cup, cuya final se juega allí, o la Copa Jules Rimet, el antiguo trofeo que se entregaba al campeón del mundo de fútbol.

Los precios de estos tours son de 20 libras para los adultos, con ofertas para familias, niños y mayores de 65 años. También os puede salir gratis si habéis adquirido la London Pass. Los tickets se pueden adquirir en la web oficial, algo recomendable pues así se puede consultar la disponibilidad para las fechas que nos vengan bien.

Web oficial | Wembley Stadium
Foto 1 | Flickr - Jo Sau
Foto 2 | Flickr - David Wilson


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.