Memorial de los Mártires de Oxford

por el 28 febrero 2016

Memorial de los Mártires de Oxford

En la ciudad inglesa de Oxford se pueden encontrar diferentes monumentos dedicados a la memoria de personas religiosas y en este caso el Memorial de los Mártires es uno de ellos. Se trata de un monumento cuya ubicación es en St Giles, justo en Magdalen Street dentro de la ciudad, en el Balliol College.

Es un importante monumento que rinde homenaje muy merecido a todos los mártires de la ciudad de Oxford. Destacar que esta gran obra es el trabajo de Sir George Gilbert Scott, que se encargó de realizar el diseño y lo finalizó en 1843, en recuerdo a las personas que murieron en el siglo XVI. Presenta un claro estilo gótico victoriano, que era muy frecuente en la época y se aprecia en sus múltiples detalles que se pueden apreciar desde cerca.

En el monumento se puede leer una inscripción donde se cuenta la historia de algunos mártires de la ciudad y el sufrimiento por el que pasaron a lo largo de su muerte, una ejecución que tuvo lugar en Broad Street aproximadamente, en la zona donde se encontraba la antigua muralla.

Es un monumento que ha tenido que ser restaurado recientemente, concretamente fue en 2003 cuando se restauró tras el mal estado en el que se encontraba por el deterioro sufrido aunque se encuentra en perfectas condiciones para poder ver todos sus detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Ozeye-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información